Leon S. Kennedy

Leon S. Kennedy

Historia

León fue un policía novato idealista. Él siente un fuerte deseo por proteger y servir, y su vida como cadete fue una experiencia reveladora. A la edad de 21 años, León fue asignado para trabajar en el Departamento de Policía de Raccoon City, luego de graduarse en la academia de policía. Llegó a Raccoon City el 29 de septiembre de 1998, un día después de lo que tenía pensado.

Incidente de Raccoon City

El 29 de septiembre de 1998, León llegó a Raccoon City para trabajar en su departamento de policía al que fue asignado. Pero, al parecer, no tenía idea de que el Virus-T había brotado. León se detiene en un distrito de negocios, y se baja de su coche para inspeccionar un cuerpo en el medio de la calle. Mientras lo revisa, fue tomado por sorpresa cuando varios zombis (y el cuerpo que creía muerto) trataron de atacarlo. Mientas León intentaba escapar del grupo de zombis, se topa con otro sobreviviente llamada Claire Redfield, que había llegado a la ciudad en busca de su hermano desaparecido, Chris Redfield. Juntos, Leon y Claire deciden buscar refugio en la sede de la RPD (Departamento de Policías de Raccoon City), pero cuando llegan allí, se ven forzados a separarse cuando el coche de León es destruido cuando un camión conducido por una persona infectada se estrelló contra él. Luego de esto, los dos empiezan a buscar una salida de la ciudad por separado.

Mientras comprobaba el recinto de la comisaría, León se encuentra con otra superviviente, llamada Ada Wong, una mujer que afirmaba que estaba buscando a su novio desaparecido, John. Pronto se desarrolló un vínculo, y León incluso recibió un balazo por Ada, que fue disparado por Annette Birkin. Ada y León logran vencer a la mayoría de los enemigos, pero pronto, Ada es herida por la garra mutada de William Birkin. Durante ese tiempo, León se había enterado por medio de Annette Birkin que Ada era en realidad un espía, y que sólo vino a robar el Virus-G. Sin embargo, León no lo cree hasta que Ada se lo dice. Algún tiempo después, Ada le salva la vida a León cuando él estaba acorralado por el Sr. X. Ella le dispara a Tyrant en la espalda para distraerlo. Luego, le dispara varias veces en la cabeza logrando que Tyrant caiga en un pozo de lava. Sin embargo, Ada fue herida de muerte en el proceso. Entonces, ella le dijo a León la verdad acerca de todo, mientras poco a poco caía inconsciente. Sin embargo, cerca del final, una misteriosa figura (con la silueta y voz de Ada) ayuda a León dándole un lanzacohetes para ayudarle a derrotar al ahora mutado Tyrant. Luego de derrotarlo, León se reúne con Claire, y los dos, junto con Sherry Birkin, se escapan a través de un ferrocarril secreto y luego escapan a través de un tren.

 Anti-Umbrella

Después del incidente de Raccoon City, Claire y León se separan. Ella continuó buscando a Chris, mientras que León siguió investigando con Sherry. León y Sherry fueron detenidos por el gobierno de los Estados Unidos, Sherry fue puesta en custodia preventiva, mientras que León fue interrogado. Al parecer, León nunca mencionó a Claire o Ada, pero el gobierno estaba interesado en su contratación, ya que poseía la experiencia que estaban buscando, a lo que León aceptó. Su formación como agente del gobierno lo convirtió de un simple policía novato a un experto agente especial. Se convirtió en un experto en el manejo de armas y en el combate sin armas, teniendo una gran habilidad con el cuchillo.

En noviembre de 1998, León envió a su amigo, el detective Ark Thompson para investigar las instalaciones de Umbrella en la isla Sheena. Al mes siguiente, Claire que estaba establecida en Europa buscando a Chris, fue capturada por Umbrella tras ser descubierta en las instalaciones de Umbrella en París. Mientras estaba en la prisión de la isla Rockfort, Claire envió a León un correo electrónico pidiéndole que informara a Chris de su ubicación para que él pudiera venir a rescatarla. León logró comunicarse con Chris personalmente, y le dijo la situación en que se encontraba Claire. Después de esto, Chris se dirigió a Rockfort Island para rescatar a su hermana.

En el 2000, León como miembro de una organización clandestina Anti-Umbrella, fue enviado a eliminar un prototipo de B.O.W. (Bio Organic Weapons, Armas Bio Orgánicas) que se creía que había logrado colarse entre el equipaje de los pasajeros del crucero de lujo Starlight. En su llegada, Leon descubre que había un brote del Virus-T a bordo. En cierto punto, Leon encuentra una joven superviviente llamada Lucia, y lucha contra un B.O.W., un enorme y gris humanoide. Tras 24 horas sin contacto, el operativo Barry Burton fue enviado a encontrar a Leon. Barry lo encontró inconsciente. Cuando Barry y León salvan a Lucia del B.O.W., Barry deja a Lucia con León y se marcha. Luego, vieron a Barry en una cámara de seguridad hablando con Umbrella, y lo encuentran. León fue aparentemente traicionado por Barry. Tiempo después, mientras Barry y Lucia estaban en un submarino de Umbrella, León mató al B.O.W., que estaba intentando destruir los motores del submarino embistiendo contra ellos. Luego de esto, Barry y Lucia encuentran a León. Al final, León, junto con Barry y Lucia, mataron al B.O.W. real, un parásito adulto que había sido extirpado del cuerpo de Lucia, con una lluvia de balas, pero Leon es infectado por él. Al presentar un pequeño corte en su cuello, éste brotaba sangre verde. Un hecho bastante extraño. Al final, no se sabe como León logra desinfectarse del brote del virus, (Los sucesos del crucero Starligth, no se deben tomar en cuenta respecto a la historia general de RE, debido a que el juego no fue producido por el equipo original, por tanto los sucesos no son canonicos dentro de la historia, esto explica el por que Leon se “curo” de la infeccion, simplemente esta, jamas ocurrio en la cronologia real de RE)

Operación Javier

En 2002, un tiempo antes de la destrucción de la sucursal rusa de Umbrella, León, como miembro del Servicio Secreto de los Estados Unidos, es enviado a un pequeño país de América del Sur como parte de un destacamento militar secreto (SOCOM), fue enviado con el objetivo de infiltrarse en la mansión de un extravagante hombre llamado Javier Hidalgo, un capo de la droga que ha tomado control del lugar sobre un área grande de selva, y que existe una relación con la corporación Umbrella. Es aquí, en esta misión, donde conoce a Jack Krauser, un agente experimentado con un historial de servicio valiente, para que sea su camarada en esta difícil Misión.

Habían recibido información de que un ex investigador de Umbrella había entrado de alguna manera a la región y había contactado con Javier. Las fuentes indicaron que algo extraño estaba pasando, pero no había información precisa, y que Javier se escondia en la localidad de Amparo. Cuando llegan a la aldea se descubre que varias mujeres están desapareciendo misteriosamente y también que en el pueblo se había propagado el Virus-T. Después se enterarían que su guía estaba moribundo pero, antes de morir les habla sobre una misteriosa chica llamada Manuela que escapo de la mansión de Javier.

Más tarde León y Krauser conocen a la misteriosa niña que parecía ser el único sobreviviente de la aldea, la chica estaba junta con una gigantesca criatura (que controlaba con una canción) pero la muchacha se desmaya y el mousntruo decide atacar. Debido a lo ocurrido, Leon le habla a Krauser sobre su horrible incidente en Racoon City, así como el encuentro de su amiga Claire Redfield con el virus T-Veronica. Depues de haber derrotado al monstruo Manuela los guia hasta Javier y alli se sabe que Manuela resultó ser la hija de Javier, que contrajo una enfermedad que también había tenido su madre, y se mantuvo viva gracias a su padre que neutralizó la enfermedad a través del virus T-Veronica. Por esta razón Leon decide ayudar a Manuela y averiguar porque puede mantenerse humana y no transformarse en un feroz monstruo.

Krauser empiaza a pensar en que Manuela podría convertirse en una amenaza y que lo mejor seria eliminarla, es por esto que León le revela que en verdad es un agente enviado bajo las órdenes directas del Presidente, con el fin de erradicar los virus existentes, y que con su ayuda pretendia llevarlo a cabo. Posteriormente los tres se abren camino a pesar de cada mounstro que se les cruzaban, llegan a un almacén donde se revela que ella tiene sus órganos vitales regularmente trasplantados de las niñas desaparecidas de la aldea, a fin de reducir tanto el dolor del virus y mantener su esencia humana. Javier envía el mismo BOW que Krauser y Leon habían derrotoda en la aldea, pero logran darle el golpe final, aunque Krauser queda herido y se descubre que esa bestia era la madre de Manuela.

Finalmente Leon, Krauser y Manuela lucharon contra un mutado Javier que se había combinado con una planta infectada con el virus T-Veronica. Manuela les ayuda gracias a sus poderes ocultos. Finalmente Javier fue asesinado, y Manuela fue puesta bajo custodia del gobiernon. Poco tiempo después en ese mismo año, León se enteró que Krauser murió en un supuesto accidente de helicóptero.

Los Iluminados

En el 2004, con 27 años de edad, León continua en el Servicio Secreto de los Estados Unidos, pero ahora es el encargado de velar por la seguridad del presidente y su familia. Su primera misión es salvar a la hija del Presidente, Ashley Graham, que desapareció. La información obtenida apunta a que los secuestradores se encuentran en un área remota de España. León investiga por su cuenta, junto con dos miembros de la policía nacional de España. Desafortunadamente, algo grotesco parece que le ha ocurrido a la gente del pueblo y después de que los dos policías sean prontamente asesinados, León buscará que sus habilidades lo ayuden una vez más en una lucha mortal por la supervivencia.

León aprende por sus superiores que los perpetradores son un grupo llamado “Los Iluminados”, un culto religioso liderado por un hombre llamado Osmund Saddler. Este culto utiliza unos misteriosos organismos parasitarios conocidos como “Las Plagas” para controlar a los pueblerinos locales, así como otros en los alrededores, como un grupo de Mercenarios. Aunque parece una situación sin esperanzas, el culto fanático encuentra a Leon un rival más formidable de lo que pensaban, frustrando cada uno de los planes para acabar con él. Durante su misión, lo ayuda Luis Sera, un joven investigador español que trabajaba para Saddler, pero lo traicionó. León además se encuentra con Ada Wong, una antigua conocida en el accidente de Racoon City. Ada también proporciona ayuda a Leon durante su aventura. Además de esto, León es asistido por Ingrid Hunnigan, un analista de información y funcionaria del gobierno, que se comunicaban a través de un comunicador. Sin embargo, “Los Iluminados” logran interferir la transmisión. Entonce, León se ve obligado a valerse por sí mismo. Leon encuentra a Ashley en una iglesia y se vuelve responsable de su seguridad mientras avanzan por el área controlada por Los Iluminados. Es revelado, además, que Leon y Ashley han sido infectados por las Plagas y están ahora en una carrera contra el tiempo para encontrar una cura antes de convertirse en los esclavos de Saddler.

León se las arregla para pasar a través de estremecedores peligros dentro del pueblo local y un misterioso castillo dirigido por el culto. Además, se las arregla para comprarle armas a misteriosos buhoneros. Leon lucha contra dos de los subordinados de Saddler: el alcalde del pueblo, Bitores Méndez y Ramón Salazar el ex-dueño del castillo ya que Saddler lo manipulaba para cumplir sus fines malevolos. En el castillo, Luis es asesinado por Saddler. Leon se enfrenta además a su antiguo camarada, Jack Krauser, quien está trabajando como doble agente para un grupo misterioso y para Saddler. El líder de ese grupo no es otro que Albert Wesker, para quien también está trabajando Ada.

Eventualmente, Ashley es raptada y León debe correr contra el tiempo para rescatarla antes de que la Plaga se desarrolle completamente en su cuerpo, por no mencionar la de el mismo. Con el continuo soporte de Ada, León lucha a través de una base militar local, donde Saddler y el culto han tomado refugio. León lucha contra Krauser por última vez y finalmente salva a Ashley y a él mismo eliminando Las Plagas de su interior, usando una máquina que emite radiaciones especiales, desarrollada por Luis durante su misión. Después, León se encuentra con Saddler, quien le dice que va a recibir un inmenso poder, pero para ello debería ser esclavo de él Saddler con lo que León y Saddler en su verdadera forma se enzarzan en un combate épico y gracias a su habilidad en el arte de la lucha y con la ayuda de Ada (quien le proporciona ayuda con un lanzacohetes especial), es capaz de acabar con él y su complot. Tras la batalla, Ada le roba la muestra de la Plaga que León tomó de los restos de Saddler y escapa en helicóptero, aunque le da a León las llaves de su moto acuática para que se escapen, ya que la isla va a estallar. Tras completar su misión, Leon habla con Hunnigan con la que finalmente logra restablecer contacto y salvar a Ashley.

Cuando logran salir de la isla, Ashley invita a León a su residencia para hacer “horas extras”, a lo que León declina cortésmente. A pesar de esto, después de completar su misión, León habla con Hunnigan, con la que finalmente logra restablecer contacto. Él la saluda y ligeramente coquetea con ella preguntando por su número telefónico, a lo que ella rechaza lo rechaza y le recuerda que aún está en servicio. Al ser rechazado otra vez, León sólo puede responder con una mirada de enojo diciendo “… la historia de mi vida”.

El Reporte Kennedy

Algún momento después del incidente, León presentó un informe, conocido como el “Reporte Kennedy”, explicando su experiencia en esta misión. Este informe sería leído por otros agentes, incluyendo a Chris Redfield. A continuación, el informe presentado por Leon:

La AldeaRecibí entrenamiento especial por vía de una organización secreta la cual estaba bajo el control directo del Presidente. Yo había de asumir la responsabilidad de proteger a la familia del nuevo Presidente.

Fué precisamente antes de que yo asumiera el cargo de proteger a la hija del Presidente, que ella fué secuestrada. Esa es la razón primordial por la que ahora me encuentro en ésta parte solitaria y rural de Europa.

De acuerdo a nuestra inteligencia, obtuvimos información confiable de que se ha visto a una joven que parece tener las mismas características que la hija del Presidente. Aparentemente, un grupo de gente no identificada la tiene secuestrada. ¿Quién habría de imaginarse que mi primer trabajo sería la de llevar a cabo una misión de rescate?.

Dos agentes de la localidad han sido asignados para transportarme a la aldea del grupo no identificado. Cuando logramos llegar al sendero que conduce al asentamiento, los oficiales dan muestras de nerviosismo. Se reusan a auxiliarme en la investigación.

En ruta a la aldea, encuentro en el camino una pequeña cabaña. La puerta de la misma se encuentra abierta y decido entrar en aras de dar con algúna persona que me ayude a encontrar a Ashley. Encuentro dentro a un hombre quien atiza el fuego de una chimenea. Parece quemar algo que despide un olor desagradable.

Al intentar recibir información del tipo, éste reacciona de manera agresiva a mi presencia. Sin tapujo alguno, me exige que me retire. Y cuando le doy la espalda para hacer lo que me pide, el maldito intenta clavarme una hacha en la cabeza.

No tuve otro recurso mas que abrir fuego en defensa propia. Le dispare a las piernas, con la intensión de ponerle fuera de combate. Pero éso no fué suficiente para deternerle. Tuve que dispararle a matar. De inmediato, otros lugareños corren hacia la cabaña, alertados por los disparos.

Antes de que pudiera regresar al exterior, uno de ellos utiliza un camión de carga para arremeter al coche de los policías. Solo alcanzo a escuchar sus gritos y el sonido de metal chocando contra metal. Hunnigan me llama a mi radio, para instruccionarme que me dirija a la aldea de éstos asesinos. Rescatar a Ashley es de suma prioridad.

Pero antes que nada, debo primero hacerme cargo de los maníaticos que rodean la cabaña. Deshacerme de ellos, no resulta tan sencillo como pudiera pensarse. Y es que no tienen miedo alguno a caer victima de mis balas. El dolor, no representa nada para éstos tipos.

No puedo evitar sentir, que ésta situación me ha recordado los horrores de Raccoon City… creí que las pesadillas habían terminado.

Los cuerpos de éstos individuos no reconocen el dolor. Parecen estar dotados de fuerza sobrehumana. Todo éso me es muy familiar. Demasiado familiar. Pero hay algo diferente en ellos. Es respecto a sus ojos… apesar de la locura que manifiestan, aún me es posible detectar rastros de humanidad en ellos.

Pasado el peligro, camino hacia la entrada de la aldea. Utilizo mis binoculares para espiar a los aldeanos ahí dentro. Estos, dan la impresión de ser muy normales. Sin embargo, ésa noción se vá por la ventana tan pronto y mis ojos descubren lo que se quema en la esplanada de la aldea.

Uno de los policías ha sido capturado y cuelga de un gancho en medio de una hogera. Parece aquello, la fogata de un diabólico aquelarre.

Consumado por la rabia, decido entrar a la aldea, impulsado mas que nunca por la necesidad de dar con la hija del Presidente. Trato de no pensar en lo que ésos salvajes pudieran haberle hecho. Sigilosamente, logro penetrar en una casa de dos pisos. Desafortunadamente, logran detectarme al momento de ingresar en ella. De inmediato, corren en dirección mía, armados con hachas, guadañas y tridentes.

Logro bloquear la puerta de la casa, pero ellos no se detienen ante éso. Comienzan a golpear fuertemente las ventanas y la propia puerta. Comprendo entonces que la barricada no resistirá por mucho tiempo. Los pelos de mi nuca se erizan al momento que escucho que uno de ellos echa a andar una sierra eléctrica. Todo parecía indicar, que éstos no se detendrían hasta que me tuvieran colgado de un gancho, tal y como habían hecho con aquél pobre policía. Estaba preparado para frustar semejante plan, a como diera lugar.

Finalmente, la barricada cedió y apartir de aquél momento, todo se tornó en confusión. Mis pies resbalaban sobre pisos de madera empapados de sangre. Pedazos de materia humana volaban por los aires, impulsados por disparos a quema ropa. El dolor no los detenía. De hecho, sus huesos tronaban cuando les hacía caer de las escaleras, que yo tiraba desde lo alto. Tan pronto y tocaban el suelo, se levantaban para seguir con la pelea.

Adonde yo me dirigiera, ellos me seguían. Me seguían con sus ojos rojos, llenos del mas profundo odio.

Cuando todo parecía indicar que mi fín estaba cerca, una serie de campanadas se escucha por toda la aldea. De inmediato, los aldeanos detienen sus ataques en mi contra y dejan caer al suelo todas sus armas. Me dan la espalda y se enfilan apresuradamente hacia la fuente de las campanadas. Yo les miro alejarse, sin poder dar crédito a lo que sucede a mi alrededor.

En aras de comprender lo que ha ocurrido, regreso a la casa de dos pisos para examinar el cuerpo de uno de los aldeanos que he matado. Le miro de cerca y me pregunto si pudieran tratarse de… no, éstos son diferentes… no se tratan de zombies.

Pero entonces ¿qué son?… ¿Qué ha ocurrido aquí?.
La Iglesia

La he encontrado… ella estaba cautiva en la Iglesia. La que está en la cima del cementerio. Ciertamente se muestra algo perturbada. Pero por lo general, está bien de salud. Aunque no del todo, en base a lo que me fué revelado. Pero no lo sabré a ciencia cierta, hasta que la lleve a la base.

Un extraño encapuchado, que se hace llamar Osmund Saddler, la mantenía como rehén. Ese hombre admitió ser el responsable de que la chica haya sido raptada. Su plán consiste en realizar un intercambio con el Presidente. La vida de su hija a cambio de dinero. “Donación”, era la palabra que utilizó. Pide una donación para su comunidad religiosa.

Pero lo que me preocupa mas que nada, es que ése tipo mencionó que le había inyectado un “regalo” a Ashley… Y también confirmó lo que yo sospechaba… que soy portador del mismo “regalo”. Fué por ésa misma razón que el Alcalde de la aldea me perdonó la vida, cuando invadí su residencia. Por ello me dijo: “Parece que tu cargas la misma sangre que nosotros”. Caray, inclusive Hunnigan llegó a sospechar.

Lo que todavía no sabemos, es en qué consiste éste “regalo” que nos han inyectado en el cuerpo. Sea lo que sea… no puede ser algo bueno.
El Castillo

Luis Sera, el ex-policía que conocí cerca de la aldea, está al tanto de nuestra condición. Sabe que somos “portadores”. Todo indica que Saddler nos ha inyectado con huevos de los parásitos “Las Plagas”. Y los huevos han empollado yá. Luis ha ido en busca de una droga que retrasará el desarrollo del embrión. Espero que no se demore. Pues la tos de Ashley empeora cada vez más. Y yo tampoco me encuentro bien.

Buscar refugio dentro del Castillo, fué un gran error de mi parte. El lugar está repleto de “Iluminados”. Ahora Saddler ha bloqueado mi línea de comunicación con la base. Y regresar en nuestros pasos, no es una opción. Debemos seguir adelante y encontrar la forma de salir de éste Castillo.
Sala de Exposición de Municiones

Me he enterado que Ada Wong es un agente en activo y que efectivamente trabaja para Wesker. Ese bastardo probablemente intenta apoderarse de una muestra del parásito. Seguramente envió a Ada a éste lugar, para que lleve acabo su trabajo sucio. ¿Por que ella le obedece?, ¿Acaso es un intento de quedar bien con él, debido a que le debe la vida? Espero que Ada comprenda que Wesker solo lo hizo por interés. En todo caso, me alegra verla de nuevo.

Luis ha sido asesinado por Saddler. Y logró apoderarse de la muestra que él cargaba. Llueve o truene, la recuperaré. También haré que ese maldito anciano pague por lo que le hizo a Luis.
Catacumbas

He visitado las minas donde los Ganados aún excavan los fósiles del parásito. De acuerdo a los archivos de Luis que he encontrado, los Iluminados pretenden usar los fósiles para obtener las esporas que contienen. Es por medio de las esporas, que han logrado revivir al parasito de “Las Plagas”.

Por cierto… existe una ciudad subterránea debajo del Castillo. Parte de la misma luce muy antigua. He visto relieves babilónicos en las paredes, que muestran criaturas aladas. Supongo que es natural. Considerando que el lugar está infestado por insectos alados.

Todavía estoy en busca de la “Ofrenda del Leon”, que es un artefacto que me ayudará llegar hasta la Torre de Salazar.
Torre de Salazar

A bordo de un carruaje de minero, he llegado a la superficie de nuevo. Empleé el artefacto que encontré en las catacumbas, para llegar a un salón cercano a la Torre de Salazar. Una vez en la Torre, mis sospechas fueron confirmadas cuando el propio Salazar admitió que Ashley se encontraba dentro del edificio. No tuve opción mas que subir a la cima, para poder rescatarle.

Desafortunadamente, llegué arriba demasiado tarde. Ashley había sido transportada a una Isla cercana. Antes de intentar ir tras su rastro, primero tuve que hacerme cargo de Salazar y de su “mano izquierda”. Pobre diablo. Nunca se dió cuenta que Saddler lo manejaba como a un títere.

Ahora… tengo que encontrar una manera de llegar a la Isla.
Cuarto de Boiler

Encontré a Ashley, solo para perderla de nuevo. Saddler la tiene ahora. Parece que el embrión dentro de ella se desarrolla rapidamente. Saddler la domina por completo. Por mi parte, trato de conservar mi cabeza. Pero pienso que no pasará mucho tiempo, para que termine siendo otro títere del encapuchado. Tengo que encontrar una cura!
Cuarto del trono de Saddler

Me he topado con un “fantasma”. Nunca esperaba encontrarme de nuevo con Krauser. Siempre fué un estuche de monerías y hoy ciertamente no me decepcionó. Me confesó que fué él quien originalmente raptó a Ashley. Era una forma de ganarse la simpatía de Saddler. Presentándole a la chica como un obsequio. Sin embargo, todo fué inútil, pues el viejo fanático no parece soportar a los americanos.

Lo que fué mas relevador del encuentro, es que Krauser dejó escapar que pretende revivir a Umbrella. Desconozco como planea llevar a cabo tal proeza. Pero casi puedo asegurar que la muestra de La Plaga de Saddler, tiene algo que ver en ello.

Me aseguraré que nunca se apodere de ella.
La Fortaleza en la Isla

Parece que Krauser ha pasado a mejor vida. El pobre idiota vendió su alma a Umbrella y terminó cayendo en flamas tal y como la corporación asesina que tanto admiraba. Mentiría si dijera que le echaré de menos.
La Tumba Perdida

Diablos! He estado tan ocupado manteniendome en la delantera con respecto a mis enemigos, que olvidé tomar el anti-parásito que me dió Luis. A causa de ése fallo, casi aniquilo a Ada… mas bien, el parásito casi la mata. Ha empezado a manifestarse atravez de mí.

Por suerte, Ada sabe muy bien cómo cuidar de sí misma.

Aún estoy deprimido por lo de Mike… Ese bastardo le asesinó! Saddler conocerá mi furia y juro que lo mataré con mis propias manos!

Debo mantener la calma. Si no encuentro pronto a Ashley… será demasiado tarde.

( El resto de las páginas han desaparecido… )

Harvardville y WilPharma

En el 2005, un año después del incidente con Los Iluminados, Wilpharma, teniendo sus propios miembros trabajando en distintos bandos, extiende el T-Virus en una terminal del aeropuerto de Harvardville. El Gobierno cierra el edificio mientras mandan a los Marines y el Equipo Especial de Respuesta (Special Response Team) para deshacerse de los zombies. La Casa Blanca envía a León para tomar cartas en el asunto, debido a su experiencia en estos casos. Logrando rescatar no sólo a Claire Redfield, sino que también rescata al Senador Ron Davis y otros supervivientes.

Tratando de aclarar las dudas, León es informado sobre la nueva vacuna para el T-Virus, y más tarde explica que WilPharma no tenía nada que ver con el reciente accidente en la terminal. TerraSave, la organización en la que Claire trabajaba y que estaba en contra de las actividades bioterroristas, había presionado tanto que había tergiversado todo. Al parecer, Wilpharma no estaba involucrada en los desastres de los cuales se la acusaba, sino que los terroristas habían tomado posesión del T-Virus para esparcirlo y amenazar.

Tras ver que uno de los responsables del brote, Curtis Miller, era el hermano de Angela Miller, una mujer miembro del Equipo Especial de Respuesta (S.R.T.), León decide acompañarla para aclarar todo el asunto. Al llegar a la casa de Curtis, Angela y Leon descubren que él ha escapado y ha quemado su propia casa. Minutos más tarde, Claire lo llama por teléfono para informarle sobre el G-Virus que tienen escondido en las instalaciones de WilPharma, aunque pronto se pierde la comunicación. Tanto Angela como Leon deciden ir a rescatarla y averiguar más sobre lo que sucedía. Al llegar al lugar, se separan. Finalmente Claire y León se reúnen de nuevo y ella le informa que Curtis Miller estaba ahí y había destruido parte de las instalaciones; León le ayuda a buscar una salida mientras se propone buscar a Angela y a Curtis, el cual se infecta con el G-Virus y muta. León lucha por proteger a Angela y destruir a Curtis, que con el tiempo vuelve a mutar tal y como William Birkin lo había hecho en Raccoon City. En un intento por escapar de sus garras, ambos se sumergen en lo que parece ser un tanque de agua; Leon le aplica la respiración boca a boca a Ángela para que no se quede sin aire y salen de ahí; no obstante, Curtis también sobrevive e intenta llevarse a Angela por su conexión sanguínea. A pesar de que él logra reaccionar tras ver una fotografía de su familia y hermana, Leon advierte que ya no es Curtis como tal, y logra destruirlo. Al final, WilPharma queda en bancarrota y Leon, Claire y Angela logran sobrevivir.

Claire empieza a deducir todo echándole la culpa al Senador, quien aparentemente había ordenado mantener el G-Virus en las instalaciones, en secreto; Más tarde, Leon asegura que el Senador había sido un peón en todo, tal como Curtis lo fue. El verdadero villano era Frederic Downing, un investigador y empleado de WilPharma que había estado involucrado en el desarrollo de la vacuna, y que además trabajaba en secreto con el General El Grande, el terrorista implicado en todos aquellos accidentes. Frederic es descubierto, y Claire, Leon y Angela logran atraparlo. Al final confiesa sus planes, y WilPharma está oficialmente en bancarrota. Tricell es la nueva compañía que compra a WilPharma y que se hace cargo de la investigación. Al final, el personal de esa compañía entra de las instalaciones de WilPharma que estaban en ruinas, para buscar pistas y recuperar de alguna forma los restos del G-Virus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s