Los personajes

Chris Redfield

Chris vivía con su hermana menor Claire; siendo muy jóvenes perdieron a sus padres tras un accidente, y por ello debieron arreglárselas juntos para sobrevivir, formando así un estrecho vínculo. Vivieron con sus abuelos unos cuantos años, hasta que ellos también murieron. Con el paso de algunos años, Claire estudiaba en una universidad, mientras que Chris tomaba otro rumbo en su vida.

Chris Redfield comenzó su carrera militar en las Fuerzas Aereas de Estados Unidos

Poseedor de una hoja de servicios repleta de elogios y de medidas disciplinarias por igual, sus superiores describen a Chris como «intransigente», «dotado de una dedicación inquebrantable» y poseedor de «un alto nivel de adaptación».

Fueron estas cualidades las que le valieron sus insignias, aunque también las que le llevaron a enfrentarse directamente a sus superiores.

Incapaz de resolver sus diferencias, Chris abandonó las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos. Eso ocurrió debido a que desobedeció una orden al ir a rescatar a un camarada cuando sus líderes se lo prohibieron.

Tras retirarse, Chris fue seguido de cerca por las Fuerzas Especiales de Raccoon City (STARS), que estaban muy interesados en sus habilidades. Finalmente, Chris fue reclutado por su viejo amigo Barry Burton para entrar en STARS.

Al unirse a ese escuadrón se le asignó el puesto de «batidor» del equipo Alpha, consistente en abrir y reconocer el terreno. Como tal, de él se esperaba una habilidad excepcional en el tiro y combate, así como una gran capacidad en el uso de diversas armas.

Fue precisamente en este apartado en el que destacó gracias a su destreza en el manejo de armas de cualquier tamaño y a su capacidad para emplearlas de la manera más expeditiva en cada situación.

l rendimiento de Chris durante su periodo en STARS fue ejemplar, y por ello fue asignado al equipo Alfa. Parecía haber encontrado el lugar ideal para él, pero el destino tenía otros planes. Sin el más mínimo atisbo de sospecha, la historia de su vida estaba a punto de abrir un nuevo capítulo aquella fatídica noche del 24 de julio de 1998.

El equipo Bravo de STARS, tras haber sido informado de las desapariciones sucedidas en los alrededores de Racoon City, partieron a investigar lo que sucedía, pero repentinamente perdieron toda comunicación por radio con ellos. A causa de esto, el equipo Alpha fue enviado a investigar. Al poco de haber aterrizado se vieron atacados por voraces cánidos salvajes (conocidos como Cerberus), por lo cual Chris y los demás tuvieron que refugiarse en una mansión cercana, la mansión Spencer.

Dicha mansión no era sino el Complejo de Investigaciones Arklay, utilizado por el gigante farmacéutico Umbrella. Fue precisamente allí donde se habían desarrollado armas biológicas y llevado a cabo innumerables experimentos ilegales. Allí Chris y su compañera Jill Valentine tuvieron que enfrentarse a hordas de zombis y otras mutaciones creadas por el T-Virus como parte del plan de investigación táctica urdido por Albert Wesker, quien también mató a algunos de los supervivientes del equipo Bravo para que no dijeran a Chris y a Jill lo que habían descubierto sobre Umbrella.

Barry Burton, compañero de Chris y Jill, resultó ser un traidor que trabajaba para Albert Wesker por miedo a que se tomaran represalias contra su familia; mas, cuando tuvo la ocasión, traicionó a Albert y volvió a estar totalmente con STARS. Se considera que él también sobrevivió, ya que la historia de juegos posteriores lo confirma.

Wesker era el capitán de STARS, y por consiguiente superior de Chris y Jill. Pese a realzar todos sus viles actos a instancias de la Corporación Umbrella, Wesker se había servido de su rango en STARS para manipular a Chris y a Jill. Asimismo, liberó varias armas biológicas en la mansión con el objetivo de recabar datos para sus propios fines.

La tragedia de las montañas Arklay pasó a conocerse como «el caso de la mansión Spencer» y tuvo como desenlace el enfrentamiento de Chris con la criatura conocida como Tyrant. Wesker aparentemente murió asesinado por el mismo Tyrant, y solo faltaba escapar de la mansión que estaba a punto de explotar por un dispositivo que activó Rebecca.

A pesar de que RE puede ser jugado tanto con Chris como con Jill, la historia oficial pertenece a Chris, siendo el personaje principal que encuentra a algunos supervivientes, como Rebecca Chambers, Richard Eiken y Enrico Marini, además de encarar a Wesker, a quien odia tras descubrir que es el causante de la muerte de sus camaradas y de trabajar con Umbrella. Chris rescata a Jill, que estaba encerrada en una habitación con rejas, y junto con Rebecca intentan escapar de la mansión antes de que explote, pero nuevamente son atacados por el Tyrant, que ahora era mucho más fuerte y rápido. Afortunadamente, esta vez es derrotado gracias a la inesperada ayuda de Brad Vikers, que desde el helicóptero arroja un lanzamisiles a Chris para acabar definitivamente con el monstruo, y así logran escapar de la tétrica mansión, que finalmente explota y se destruye completamente. Pero eso era solo el comienzo de la gran pesadilla que había de llegar.

(Diario)

8 de Agosto

Hoy he vuelto a hablar con el jefe, pero se ha negado a escucharme. Estoy seguro de que Umbrella realizó investigaciones del T-Virus en esa mansión. Cualquiera que resulte infectado se covierte en un zombie. Pero la mansión entera desapareció en aquella explosión, junto con cualquier prueba incriminatoria. Como Umbrella da trabajo a tanta gente en la ciudad, nadie quiere hablar del incidente. Parece que me estoy quedando sin opciones.

17 de Agosto

Hemos estado recibiendo muchos informes locales sobre apariciones aleatorias de extraños monstruos por toda la ciudad. Esto debe ser obra de Umbrella.

24 de Agosto

Con la ayuda de Jill y Barry, por fin he obtenido información vital sobre este caso. Umbrella ha empezado a investigar el nuevo G-Virus, una variación del T-Virus original. ¿No ha hecho ya suficiente daño?

Lo hemos hablado y hemos decidido volar hasta la central de Umbrella en Europa. No voy a decir nada a mi hermana sobre este viaje, porque la pondría en peligro. Por favor Claire, perdóname.

Después del caso de la mansión, Chris decide investigar a fondo a Umbrella; para ello, trata de discutirlo con el Jefe del RPD, Brian Irons, pero resulta que es un traidor al negociar con Umbrella, y por tanto finge no saber nada del asunto y no creerles sobre lo ocurrido. Por ello, Chris decide seguir investigando a Umbrella en una de sus mayores centrales ubicadas en Europa (París). Allí es donde Chris se fue a vivir momentáneamente, y por esa razón no estuvo durante el gran brote de T-Virus en Raccoon City.

Meses después, Leon S. Kennedy contacta con Chris para avisarle de que su hermana Claire había ido a Europa a buscarlo y había sido capturada por Umbrella. De esta forma, Chris toma las coordenadas y parte rápidamente para rescatar a su hermana, sin imaginarse las sorpresas que le esperaban en la isla Rockfort.

Allí encuentra el gran desastre que se ha armado en una de las industrias de Umbrella, donde trata de sobrevivir al ataque de zombis y monstruos y buscar supervivientes, pero el mayor problema se le presentó cuando un viejo conocido, Albert Wesker, quien se creía muerto en el caso de la mansión, aparece. Estaba vivo y dispuesto a acabar con Chris. Debido a la fuerza sobrehumana que poseía Wesker no tuvo problemas para bloquear al sorprendido Chris, y le informa que Claire se encuentra en una industria de Umbrella en la Antartida; justo después de eso, Wesker tenía pensado matar a Chris para vengarse de haber arruinado sus planes en la mansión, pero en ese momento Alexia Ashford los interrumpe a través de una pantalla en el laboratorio donde ambos estaban, Ella era la líder de Umbrella en europa pero estuvo desaparecida mucho tiempo debido a que ella misma experimentaba en su cuerpo por medio de hibernación. Wesker pretende encontrarla y decide ir tras ella, aunque no sin antes herir a Chris para garantizar que muera en manos de los BOW de la isla; aun así, Chris consigue sobrevivir y partir en un avión a la Antártida para rescatar a Claire.

Al ir a la base de Umbrella en la Antártida, Chris logra encontrar a su hermana en una réplica de la mansión Spencer. Después del emotivo encuentro de los hermanos, Alexia aparece para inquietar a los hermanos sobre el paradero de Steve. Chris y Claire persiguen a Alexia para que les diga donde está su amigo, pero son detenidos por unos enormes tentáculos que hieren a Chris. Claire trata de ayudarlo, pero chris le ordena que vaya a buscar a Steve; lamentablemente, Claire no logra salvar a Steve ya que muere por el virus T-Veronica que Alexia le inyectó. Mientras tanto, Chris se alerta al ver a Wesker y Alexia cara a cara, por lo que decide esconderse. Wesker quiere una muestra del virus T-Veronica, que solo Alexia tiene (en su cuerpo), pero ella no se lo da y se transforma a voluntad en un poderoso BOW que acorrala a Wesker. En un momento de descuido, Chris tiene que esquivar un ataque de fuego lanzado por Alexia que lo delata; Wesker aprovecha esta situación para escapar y dejar a Chris para acabar con ella. Chris se ve obligado a encarar a la temible Alexia, que se imponía por su gran fuerza, poderes psíquicos y habilidad de arrojar fuego, pero aun así logra derrotarla temporalmente.

Después de ello, Chris se dispone a destruir toda la base activando un dispositivo de autodestrucción usando el código de activación «Veronica». Una vez que se reúne con Claire, son atacados nuevamente por Alexia, que esta vez sufre una mutación que la convierte en una especie de Hormiga Reina gigante. Claire escapa, mientras que Chris se encarga de enfrentar a Alexia hasta que muta nuevamente, esta vez en forma de libélula voladora. Es ahí cuando Chris obtiene un arma especial molecular de alta potencia que le permite acabar de una buena vez con la malvada BOW, desencadenando una gran explosión de la cual Chris logra escapar a tiempo.

Justo cuando todo parece haber terminado, aún queda algo más. Wesker ha capturado a Claire y se la lleva para atraer a Chris a una trampa mortal. Wesker planeaba secuestrar a Claire para llamar a Chris y así matarlo de una vez, no sin antes avisar a los dos hermanos que ha tomado el cuerpo de Steve para extraer el virus T-Veronica; por lo tanto, a pesar de que Chris ha matado a alexia, no pudo impedir que Wesker tomara la muestra del virus en Steve. Chris dice a Claire que escape y espere, ya que aún debe terminar su conflicto contra su enemigo principal. Una vez que Claire se marcha, Chris y Wesker empiezan una cruel batalla, en un principio Wesker domina debido a su gran fuerza, adquirida mediante un virus desconocido en ese entonces, pero justo en un momento Chris logra enterrar a Wesker con unas enormes vigas dejándolo herido. A pesar de ello, Wesker se levanta y Chris estando herido también trata de terminar esta batalla, hasta que son interrumpidos por una gran explosión que logra quemar un poco la cara de Wesker. Ambos rivales juran que la próxima vez que se encuentren terminarán al fin con el asunto. Chris escapa mientras Wesker ríe entre las explosiones del lugar; Chris a duras penas logra llegar al avión con Claire, y así escapan de la base que a lo lejos desaparecía con la enorme explosión.

Con mayor determinación que nunca Chris decide que, aunque le vaya la vida en ello, derrocará a Umbrella.

Con el paso de los años, Umbrella poco a poco se recuperaba de las demandas del Gobierno por lo ocurrido en Raccoon City, ya que por medio de buenas alianzas y extorsiones habían logrado poner las cosas a su favor aun con todas las evidencias en su contra.

Ante esta injusticia, Chris y Jill se unieron a una unidad de respuesta a peligros biológicos, y en el año 2003, escucharon rumores sobre unas instalaciones de umbrella en Rusia, que planeaban expandirse a través de su bioterrorismo. Allí también se rumoreaba acerca de una nueva y poderosa arma secreta llamada T-A.L.O.S., por lo que Chris y Jill junto a un grupo de miembros del mismo grupo invadieron la base para desmantelarla, pero se encontraron con otra sorpresa.

La base había sido destruida por muertos vivientes y el caos se apodera del lugar, Chris y sus hombres tratan de realizar el ataque y mantenerse vivos de los numerosos zombis y BOW de la zona. La expansión del virus se debió a una falla en el sistema, que provocó el brote del virus, y la liberación de sus Bow, matando a todo el personal de la instalación. Ante esto Sergei Vladimir, “líder de la instalación”, decide preparar su última carta, activando a su BOW más poderoso, TALOS, al cual Chris y Jill tuvieron que enfrentar, este BOW demostró ser una amenaza para los ex miembro de STARS, pero aun así lograron vencerle.

Finalmente los zombies y BOW de la base fueron liquidados y la base fue desmantelada, con ello umbrella podría ser borrada del mapa para siempre pero Chris y Jill aun tenían la inquietud de que esta pesadilla aún no termine, mucho menos cuando wesker aun seguía vivo. Sin que ellos se diesen cuenta, Wesker estuvo cerca de ellos durante esa operación para robar información sobre umbrella e iniciar sus malvados planes. La pesadilla, aun no había terminado.

Han pasado 10 años desde los sucesos del primer Resident Evil, año 2008, Chris Redfield (Ahora miembro de la organización BSAA). Vuelve a protagonizar esta quinta entrega de la saga, siendo este juego uno de los que se les arrojo mas expectativas al ser uno de los más esperados de 2009.

Chris decide viajar a África a un pueblo llamado Kijuju en busca de un traficante de armas biológicas en el mercado negro, llamado   Ricardo Irving , para ello contara con una nueva compañera Sheva Alomar, quien esta bajo la sede africana de la bsaa, servirá a Chris quien desconoce la zona. Cuando se encuentran tienen como objetivo el encontrarse con el equipo alpha quien ya se había infiltrado en el área, ellos servirían como refuerzo, pero cuando estos dos llegan son atacados por hordas de infectados, los habitantes del pueblo habían sido infectados con una versión más mortal de las ya conocidas plagas de RE4, plagas tipo 2, las cuales fueron fruto de la investigación que llevaba Tricell, para lograr una mejora en dicha arma bioorgánica para su venta en el mercado negro. También hay otros tipos de plaga como el tipo 3, que hacen aparición más adelante en los pantanos. Toda la investigación proporcionaría fondos para el verdadero plan de Wesker quien quería crear un nuevo virus mucho más mortal combinando lo mortal del virus progenitor (origen del T-Virus) y las nuevas plagas. A los infectados se les llama majini.

Trabajando junto a su nueva compañera Sheva, ambos logran hacerse camino hacia donde estaría el equipo alpha, pero ambos llegan tarde, ya todo el equipo Alpha había caído en la trampa de Irving, quien los esperaba con una nueva arma bioorgánica, llamada Uroboros, antes de morir el último sobreviviente del equipo Alpha (el capitán Dechant), le entrega a Chris los datos del disco duro sobre los experimentos de los BOW y las instalaciones de investigación, luego fallece. Chris y Sheva se encargan de eliminar a la criatura momentos después.

Luego Chris y Sheva se encargan de enviar los datos desde un vehículo de la bsaa en un almacén, hacia el cuartel general (HQ). Luego para su sorpresa reciben la orden de continuar con su misión de apresar a Irving siendo ellos los únicos que quedaban vivos, siendo que los refuerzos (el equipo Delta) ya había sido enviado para su apoyo, no tuvieron elección mas que seguir buscando a Irving. Chris y Sheva se encargan de eliminar a incontables b.o.w.s que se aparecían en su camino, con el apoyo de Kirk en ocasiones (piloto del Helicóptero quien les proveía el apoyo aéreo), quien termina muerto, debido a un accidente, que tiene a causa de BOW voladores.

Cuando Chris y Sheva se reúnen con el equipo delta, Chris conoce al capitán del equipo Josh Stone, quien a su vez era el instructor de Sheva, este le entrega a Chris los datos del disco duro, para su sorpresa Chris reconoce en los datos la foto de su antigua compañera Jill Valentine, quien se había dado por muerta debido a un desafortunado incidente que ocurrió 2 años atrás. Chris y Sheva siguen su misión para encontrar a Irving, hacia las minas, creyendo q allí se podría encontrar gracias a los datos del disco duro, en su camino, más majinis hicieron frente a ellos pero sin éxito. Finalmente, cuando ambos llegan a las minas estos se encuentran a Irving, pero éste huye gracias a la ayuda de un ser enmascarado quien irrumpe en escena a través de una ventana y huyendo con Irving velozmente.

Chris y Sheva no pueden evitar su huida, y ambos tienen que enfrentarse a un nuevo obstáculo que les tenía preparado Irving, un nuevo BOW llamado Popocarim. Tras derrotarlo, ambos son recogidos por Dave, miembro, del equipo Delta, en un vehículo de la BSAA. Los tres son perseguidos por hordas de majinis en moto, para luego culminar con la muerte de Dave gracias al conocido B.O.W “El Gigante” quien aguardaba al final del recorrido, junto a él, los restos del equipo Delta. Chris y Sheva logran derrotar al gigante, cuando Sheva pensaba que ambos tendrían que retirarse, Chris le cuenta cuales son sus verdaderos objetivos, acerca del por qué vino a Kijuju, que no solo vino por la misión sino que también a encontrar a su vieja compañera Jill, ya que el firmemente creía que seguía con vida, gracias a cierta información, y se sintió respaldado al ver su foto en los datos del disco duro.

Sheva decide acompañarlo en su misión. Al día siguiente, Chris le cuenta la verdad acerca de lo sucedido 2 años atrás: Hace dos años, la BSAA había logrado hallar el paradero de Ozwell E. Spencer quien era buscado en todo el mundo luego de la caída de Umbrella. Cuando llegan al lugar para arrestarlo, se encuentran con un Spencer asesinado, nada más y nada menos que por Albert Wesker. Rápidamente comienza una pelea desigual a favor de Wesker quien gracias a sus poderes sobrehumanos estaba a punto de asesinar a Chris. Sin embargo, Jill lo embiste y se lanza junto a Wesker por la ventana en un intento desesperado para acabar con Wesker. Luego de esto, Jill y Wesker son presumidos como fallecidos.

Chris y Sheva siguen su misión de encontrar a Irving, dirigiéndose a una planta de petróleo, gracias a una información que encontraron en las minas, luego de interminables batallas a través de los pantanos (donde conocen a la tribu Ndipaya, quienes también estaban infectados por la plaga tipo 3) y la planta, se reencuentran con Josh quien por fortuna seguía vivo, luego de una ardua lucha contra mas majinis, Chris y Sheva vuelven a separarse de Josh para localizar a Irving, cuando finalmente lo encuentran, pero este vuelve a escapar en barco, dejando el sistema de auto destrucción de la planta activado, Chris y Sheva logran huir, a tiempo, en bote, gracias a Josh quien los aguardaba en el muelle, más tarde vuelven a encontrar a Irving. Chris y Sheva se deciden a enfrentarlo subiendo al bote, para su asombro Irving se inyecta con una ampolla que contenía el virus plaga, quien le había facilitado el ser enmascarado, dicha ampolla contenía la plaga de control. Éste se trasforma en un B.O.W de enormes proporciones, pero no le fue suficiente para derrotar a los dos agentes, momentos antes de su muerte, Irving deja entrever el nombre Excella y le brinda información a Chris sobre una cueva en las cercanías, y que ahí encontraría las respuestas que el buscaba.

Chris y Sheva se dirigen a las cuevas, y abriéndose paso a través de más enemigos, logran llegar a las instalaciones secretas que Tricell había construido sobre las antiguas de Umbrella que esta construyo, cuando se fundó. Más adelante, ambos conocen a Excella Gionne, la actual directora de Tricell división africana, Chris le exige que le diga sobre el paradero de Jill, pero sin éxito, luego de derrotar, u-8 y a un nuevo Uruboros mkono, (trampas de Excella), finalmente logran acorralarla, pero para la sorpresa de Chris, quien vuelve a aparecer desde las sombras es su antiguo rival, Albert Wesker, confirmando su sospecha de que este seguía vivo, pero no estaba solo, también estaba la figura enmascarada, junto a él, cuando Wesker la desenmascara, Chris no podía creer que la persona detrás de ese traje era su más grande compañera Jill Valentine. Para su suerte Jill no había muerto esa noche, pero Wesker la capturo, para vengarse más tarde de Chris.

Un arduo enfrentamiento se produce entre Chris, Sheva, Wesker y Jill. Finalmente Wesker huye y deja a Jill para que se encargue de los agentes, Gracias a un gran trabajo en equipo con su compañera, Sheva, Chris logra salvar a Jill, quitándole un dispositivo que le suministraba un suero, el cual la dejaba vulnerable a la manipulación y dotándola de una extraordinaria fuerza y destreza física.

Luego, Jill decide quedarse atrás advirtiéndole a Chris que debe detener a Wesker ahora mas que nunca ya que el destino de toda la humanidad depende del éxito de esta tarea, ya que Wesker planeaba esparcir el nuevo Uroboros por todo el globo.

Chris y Sheva continúan su viaje siguiendo a Wesker y Excella a un gran buque en el, ambos entablaron nuevamente numerosas batallas contra grandes hordas de majinis, para finalmente encontrarse con Excella más adelante, sin poder detenerla esta huye dejando por accidente varias muestras del suero que ella siempre cargaba en su maletín. Sheva toma una muestra consigo, ambos luego de batallar contra mas enemigos logran alcanzarla, solo para presenciar su muerte a causa de la inyección del virus uroboros suministrado por el mismo Wesker, Excella termina transformándose en el Uroboros Aheri, de inmensas proporciones, gracias a la ayuda de un arma láser vía satélite, logran acabar con dicha aberración. Ya sólo faltaba detener a Wesker, Chris y Sheva prosiguieron a detenerlo, en el camino Chris recibe un mensaje de Jill, advirtiéndole a este sobre el origen del poder de Wesker y la manera de detenerlo, Wesker necesitaba suministrarse un suero para poder estabilizar el virus que este llevaba en su interior, pero el inyectarse una sobre dosis podría ser terminante convirtiéndolo en veneno, Jill les provee del nombre del suero PG67AW, al oírlo Sheva recuerda el suero que recogió antes y verifica que en efecto tenían en sus manos una muestra de tal suero, luego Jill menciona que ira en busca de una ruta de escape.

Chris y Sheva se enfrentan a los últimos esfuerzos de Wesker por intentar detenerlos una artillería pesada de grandes cantidades de enemigos que por fortuna Chris y Sheva logran abatir. Finalmente llegan donde Wesker al angar donde lo habían visto antes a éste a través de un monitor desde la cabina del barco, enfrente de ellos estaba el avión bombardero, el cual Wesker planeaba pilotear para esparcir el virus uroboros hacia la atmósfera.

El enfrentamiento final entre Chris y Wesker se lleva a cabo, Chris con la ayuda de su compañera Sheva, trabajan juntos apagando las luces y procurar atacar desde las sombras para facilitarse el arduo enfrentamiento debido a las habilidades sobrehumanas de este, cuando logran suministrarle el suero, este huye hacia el avión con la esperanza de poder consumar su plan, pero Chris y Sheva le siguen subiéndose también al avión momentos antes justo de su despegue. En el avión tiene lugar la segunda parte de la pelea, con Wesker ya bastante debilitado gracias al suero, Chris en un momento de distracción aprovecha para volver a suministrarle más del dicho suero, Chris corre para activar la puerta trasera del avión, y así poder descender a tierra, pero la fuerza que nace al abrir la compuerta succiona a Wesker y Sheva dejando a esta sujetada de una baranda justo a tiempo pero desafortunadamente con Wesker por detrás sujetándola a ella también por su pierna, trágicos recuerdos envuelven a Chris, sobre el momento que pensó que había perdido a su compañera Jill, y justo cuando Sheva se suelta Chris decide arriesgarse soltándose el también para sujetar a su compañera, afortunadamente lo logra, y, a su vez Sheva le dispara a Wesker para que este se suelte y así finalmente el avión se estrella en un volcán de las aproximidades.

Es en este lugar donde sucede la última parte de la batalla final contra Wesker, este decide como último intento infectarse a sí mismo con la carga que llevaba el avión el mismo virus uroboros, transformándolo en ser grotesco con más fuerza y aun así con grandes ataques devastadores. Chris junto a Sheva batallan juntos para librarse de tal amenaza, afortunadamente poseía el mismo punto débil que el resto de los uroboros los cuales se habían enfrentado: un lugar en concreto que parecía como un destello amarillento. Concentrando sus fuerzas y ataques a este punto logran debilitarlo lo suficiente como para dejarlo aturdido y que finalmente este caiga a la lava, segundos luego aparecen Jill y Josh en un helicóptero de escape, procurándoles una escalera, ambos logran salirse con vida hasta el helicóptero. Wesker hace un último intento para detener a Chris intentando arrojar el helicóptero hacia la lava gracias a un brazo lo suficientemente largo, pero Chris y Sheva le dan un punto final, lanzando cada uno un tiro del lanzacohetes que les procuro Jill, finalmente Wesker ha muerto tras una gran explosión.

Chris, contemplando a sus compañeras, responde a su pregunta del si valdría la pena seguir luchando por un futuro en el cual no haya miedo, concluye finalmente que sí lo vale, juntos vuelven a casa.

Leon S. Kennedy

Leon S. Kennedy

Historia

León fue un policía novato idealista. Él siente un fuerte deseo por proteger y servir, y su vida como cadete fue una experiencia reveladora. A la edad de 21 años, León fue asignado para trabajar en el Departamento de Policía de Raccoon City, luego de graduarse en la academia de policía. Llegó a Raccoon City el 29 de septiembre de 1998, un día después de lo que tenía pensado.

Incidente de Raccoon City

El 29 de septiembre de 1998, León llegó a Raccoon City para trabajar en su departamento de policía al que fue asignado. Pero, al parecer, no tenía idea de que el Virus-T había brotado. León se detiene en un distrito de negocios, y se baja de su coche para inspeccionar un cuerpo en el medio de la calle. Mientras lo revisa, fue tomado por sorpresa cuando varios zombis (y el cuerpo que creía muerto) trataron de atacarlo. Mientas León intentaba escapar del grupo de zombis, se topa con otro sobreviviente llamada Claire Redfield, que había llegado a la ciudad en busca de su hermano desaparecido, Chris Redfield. Juntos, Leon y Claire deciden buscar refugio en la sede de la RPD (Departamento de Policías de Raccoon City), pero cuando llegan allí, se ven forzados a separarse cuando el coche de León es destruido cuando un camión conducido por una persona infectada se estrelló contra él. Luego de esto, los dos empiezan a buscar una salida de la ciudad por separado.

Mientras comprobaba el recinto de la comisaría, León se encuentra con otra superviviente, llamada Ada Wong, una mujer que afirmaba que estaba buscando a su novio desaparecido, John. Pronto se desarrolló un vínculo, y León incluso recibió un balazo por Ada, que fue disparado por Annette Birkin. Ada y León logran vencer a la mayoría de los enemigos, pero pronto, Ada es herida por la garra mutada de William Birkin. Durante ese tiempo, León se había enterado por medio de Annette Birkin que Ada era en realidad un espía, y que sólo vino a robar el Virus-G. Sin embargo, León no lo cree hasta que Ada se lo dice. Algún tiempo después, Ada le salva la vida a León cuando él estaba acorralado por el Sr. X. Ella le dispara a Tyrant en la espalda para distraerlo. Luego, le dispara varias veces en la cabeza logrando que Tyrant caiga en un pozo de lava. Sin embargo, Ada fue herida de muerte en el proceso. Entonces, ella le dijo a León la verdad acerca de todo, mientras poco a poco caía inconsciente. Sin embargo, cerca del final, una misteriosa figura (con la silueta y voz de Ada) ayuda a León dándole un lanzacohetes para ayudarle a derrotar al ahora mutado Tyrant. Luego de derrotarlo, León se reúne con Claire, y los dos, junto con Sherry Birkin, se escapan a través de un ferrocarril secreto y luego escapan a través de un tren.

 Anti-Umbrella

Después del incidente de Raccoon City, Claire y León se separan. Ella continuó buscando a Chris, mientras que León siguió investigando con Sherry. León y Sherry fueron detenidos por el gobierno de los Estados Unidos, Sherry fue puesta en custodia preventiva, mientras que León fue interrogado. Al parecer, León nunca mencionó a Claire o Ada, pero el gobierno estaba interesado en su contratación, ya que poseía la experiencia que estaban buscando, a lo que León aceptó. Su formación como agente del gobierno lo convirtió de un simple policía novato a un experto agente especial. Se convirtió en un experto en el manejo de armas y en el combate sin armas, teniendo una gran habilidad con el cuchillo.

En noviembre de 1998, León envió a su amigo, el detective Ark Thompson para investigar las instalaciones de Umbrella en la isla Sheena. Al mes siguiente, Claire que estaba establecida en Europa buscando a Chris, fue capturada por Umbrella tras ser descubierta en las instalaciones de Umbrella en París. Mientras estaba en la prisión de la isla Rockfort, Claire envió a León un correo electrónico pidiéndole que informara a Chris de su ubicación para que él pudiera venir a rescatarla. León logró comunicarse con Chris personalmente, y le dijo la situación en que se encontraba Claire. Después de esto, Chris se dirigió a Rockfort Island para rescatar a su hermana.

En el 2000, León como miembro de una organización clandestina Anti-Umbrella, fue enviado a eliminar un prototipo de B.O.W. (Bio Organic Weapons, Armas Bio Orgánicas) que se creía que había logrado colarse entre el equipaje de los pasajeros del crucero de lujo Starlight. En su llegada, Leon descubre que había un brote del Virus-T a bordo. En cierto punto, Leon encuentra una joven superviviente llamada Lucia, y lucha contra un B.O.W., un enorme y gris humanoide. Tras 24 horas sin contacto, el operativo Barry Burton fue enviado a encontrar a Leon. Barry lo encontró inconsciente. Cuando Barry y León salvan a Lucia del B.O.W., Barry deja a Lucia con León y se marcha. Luego, vieron a Barry en una cámara de seguridad hablando con Umbrella, y lo encuentran. León fue aparentemente traicionado por Barry. Tiempo después, mientras Barry y Lucia estaban en un submarino de Umbrella, León mató al B.O.W., que estaba intentando destruir los motores del submarino embistiendo contra ellos. Luego de esto, Barry y Lucia encuentran a León. Al final, León, junto con Barry y Lucia, mataron al B.O.W. real, un parásito adulto que había sido extirpado del cuerpo de Lucia, con una lluvia de balas, pero Leon es infectado por él. Al presentar un pequeño corte en su cuello, éste brotaba sangre verde. Un hecho bastante extraño. Al final, no se sabe como León logra desinfectarse del brote del virus, (Los sucesos del crucero Starligth, no se deben tomar en cuenta respecto a la historia general de RE, debido a que el juego no fue producido por el equipo original, por tanto los sucesos no son canonicos dentro de la historia, esto explica el por que Leon se “curo” de la infeccion, simplemente esta, jamas ocurrio en la cronologia real de RE)

Operación Javier

En 2002, un tiempo antes de la destrucción de la sucursal rusa de Umbrella, León, como miembro del Servicio Secreto de los Estados Unidos, es enviado a un pequeño país de América del Sur como parte de un destacamento militar secreto (SOCOM), fue enviado con el objetivo de infiltrarse en la mansión de un extravagante hombre llamado Javier Hidalgo, un capo de la droga que ha tomado control del lugar sobre un área grande de selva, y que existe una relación con la corporación Umbrella. Es aquí, en esta misión, donde conoce a Jack Krauser, un agente experimentado con un historial de servicio valiente, para que sea su camarada en esta difícil Misión.

Habían recibido información de que un ex investigador de Umbrella había entrado de alguna manera a la región y había contactado con Javier. Las fuentes indicaron que algo extraño estaba pasando, pero no había información precisa, y que Javier se escondia en la localidad de Amparo. Cuando llegan a la aldea se descubre que varias mujeres están desapareciendo misteriosamente y también que en el pueblo se había propagado el Virus-T. Después se enterarían que su guía estaba moribundo pero, antes de morir les habla sobre una misteriosa chica llamada Manuela que escapo de la mansión de Javier.

Más tarde León y Krauser conocen a la misteriosa niña que parecía ser el único sobreviviente de la aldea, la chica estaba junta con una gigantesca criatura (que controlaba con una canción) pero la muchacha se desmaya y el mousntruo decide atacar. Debido a lo ocurrido, Leon le habla a Krauser sobre su horrible incidente en Racoon City, así como el encuentro de su amiga Claire Redfield con el virus T-Veronica. Depues de haber derrotado al monstruo Manuela los guia hasta Javier y alli se sabe que Manuela resultó ser la hija de Javier, que contrajo una enfermedad que también había tenido su madre, y se mantuvo viva gracias a su padre que neutralizó la enfermedad a través del virus T-Veronica. Por esta razón Leon decide ayudar a Manuela y averiguar porque puede mantenerse humana y no transformarse en un feroz monstruo.

Krauser empiaza a pensar en que Manuela podría convertirse en una amenaza y que lo mejor seria eliminarla, es por esto que León le revela que en verdad es un agente enviado bajo las órdenes directas del Presidente, con el fin de erradicar los virus existentes, y que con su ayuda pretendia llevarlo a cabo. Posteriormente los tres se abren camino a pesar de cada mounstro que se les cruzaban, llegan a un almacén donde se revela que ella tiene sus órganos vitales regularmente trasplantados de las niñas desaparecidas de la aldea, a fin de reducir tanto el dolor del virus y mantener su esencia humana. Javier envía el mismo BOW que Krauser y Leon habían derrotoda en la aldea, pero logran darle el golpe final, aunque Krauser queda herido y se descubre que esa bestia era la madre de Manuela.

Finalmente Leon, Krauser y Manuela lucharon contra un mutado Javier que se había combinado con una planta infectada con el virus T-Veronica. Manuela les ayuda gracias a sus poderes ocultos. Finalmente Javier fue asesinado, y Manuela fue puesta bajo custodia del gobiernon. Poco tiempo después en ese mismo año, León se enteró que Krauser murió en un supuesto accidente de helicóptero.

Los Iluminados

En el 2004, con 27 años de edad, León continua en el Servicio Secreto de los Estados Unidos, pero ahora es el encargado de velar por la seguridad del presidente y su familia. Su primera misión es salvar a la hija del Presidente, Ashley Graham, que desapareció. La información obtenida apunta a que los secuestradores se encuentran en un área remota de España. León investiga por su cuenta, junto con dos miembros de la policía nacional de España. Desafortunadamente, algo grotesco parece que le ha ocurrido a la gente del pueblo y después de que los dos policías sean prontamente asesinados, León buscará que sus habilidades lo ayuden una vez más en una lucha mortal por la supervivencia.

León aprende por sus superiores que los perpetradores son un grupo llamado “Los Iluminados”, un culto religioso liderado por un hombre llamado Osmund Saddler. Este culto utiliza unos misteriosos organismos parasitarios conocidos como “Las Plagas” para controlar a los pueblerinos locales, así como otros en los alrededores, como un grupo de Mercenarios. Aunque parece una situación sin esperanzas, el culto fanático encuentra a Leon un rival más formidable de lo que pensaban, frustrando cada uno de los planes para acabar con él. Durante su misión, lo ayuda Luis Sera, un joven investigador español que trabajaba para Saddler, pero lo traicionó. León además se encuentra con Ada Wong, una antigua conocida en el accidente de Racoon City. Ada también proporciona ayuda a Leon durante su aventura. Además de esto, León es asistido por Ingrid Hunnigan, un analista de información y funcionaria del gobierno, que se comunicaban a través de un comunicador. Sin embargo, “Los Iluminados” logran interferir la transmisión. Entonce, León se ve obligado a valerse por sí mismo. Leon encuentra a Ashley en una iglesia y se vuelve responsable de su seguridad mientras avanzan por el área controlada por Los Iluminados. Es revelado, además, que Leon y Ashley han sido infectados por las Plagas y están ahora en una carrera contra el tiempo para encontrar una cura antes de convertirse en los esclavos de Saddler.

León se las arregla para pasar a través de estremecedores peligros dentro del pueblo local y un misterioso castillo dirigido por el culto. Además, se las arregla para comprarle armas a misteriosos buhoneros. Leon lucha contra dos de los subordinados de Saddler: el alcalde del pueblo, Bitores Méndez y Ramón Salazar el ex-dueño del castillo ya que Saddler lo manipulaba para cumplir sus fines malevolos. En el castillo, Luis es asesinado por Saddler. Leon se enfrenta además a su antiguo camarada, Jack Krauser, quien está trabajando como doble agente para un grupo misterioso y para Saddler. El líder de ese grupo no es otro que Albert Wesker, para quien también está trabajando Ada.

Eventualmente, Ashley es raptada y León debe correr contra el tiempo para rescatarla antes de que la Plaga se desarrolle completamente en su cuerpo, por no mencionar la de el mismo. Con el continuo soporte de Ada, León lucha a través de una base militar local, donde Saddler y el culto han tomado refugio. León lucha contra Krauser por última vez y finalmente salva a Ashley y a él mismo eliminando Las Plagas de su interior, usando una máquina que emite radiaciones especiales, desarrollada por Luis durante su misión. Después, León se encuentra con Saddler, quien le dice que va a recibir un inmenso poder, pero para ello debería ser esclavo de él Saddler con lo que León y Saddler en su verdadera forma se enzarzan en un combate épico y gracias a su habilidad en el arte de la lucha y con la ayuda de Ada (quien le proporciona ayuda con un lanzacohetes especial), es capaz de acabar con él y su complot. Tras la batalla, Ada le roba la muestra de la Plaga que León tomó de los restos de Saddler y escapa en helicóptero, aunque le da a León las llaves de su moto acuática para que se escapen, ya que la isla va a estallar. Tras completar su misión, Leon habla con Hunnigan con la que finalmente logra restablecer contacto y salvar a Ashley.

Cuando logran salir de la isla, Ashley invita a León a su residencia para hacer “horas extras”, a lo que León declina cortésmente. A pesar de esto, después de completar su misión, León habla con Hunnigan, con la que finalmente logra restablecer contacto. Él la saluda y ligeramente coquetea con ella preguntando por su número telefónico, a lo que ella rechaza lo rechaza y le recuerda que aún está en servicio. Al ser rechazado otra vez, León sólo puede responder con una mirada de enojo diciendo “… la historia de mi vida”.

El Reporte Kennedy

Algún momento después del incidente, León presentó un informe, conocido como el “Reporte Kennedy”, explicando su experiencia en esta misión. Este informe sería leído por otros agentes, incluyendo a Chris Redfield. A continuación, el informe presentado por Leon:

La AldeaRecibí entrenamiento especial por vía de una organización secreta la cual estaba bajo el control directo del Presidente. Yo había de asumir la responsabilidad de proteger a la familia del nuevo Presidente.Fué precisamente antes de que yo asumiera el cargo de proteger a la hija del Presidente, que ella fué secuestrada. Esa es la razón primordial por la que ahora me encuentro en ésta parte solitaria y rural de Europa.De acuerdo a nuestra inteligencia, obtuvimos información confiable de que se ha visto a una joven que parece tener las mismas características que la hija del Presidente. Aparentemente, un grupo de gente no identificada la tiene secuestrada. ¿Quién habría de imaginarse que mi primer trabajo sería la de llevar a cabo una misión de rescate?.Dos agentes de la localidad han sido asignados para transportarme a la aldea del grupo no identificado. Cuando logramos llegar al sendero que conduce al asentamiento, los oficiales dan muestras de nerviosismo. Se reusan a auxiliarme en la investigación.En ruta a la aldea, encuentro en el camino una pequeña cabaña. La puerta de la misma se encuentra abierta y decido entrar en aras de dar con algúna persona que me ayude a encontrar a Ashley. Encuentro dentro a un hombre quien atiza el fuego de una chimenea. Parece quemar algo que despide un olor desagradable.Al intentar recibir información del tipo, éste reacciona de manera agresiva a mi presencia. Sin tapujo alguno, me exige que me retire. Y cuando le doy la espalda para hacer lo que me pide, el maldito intenta clavarme una hacha en la cabeza.No tuve otro recurso mas que abrir fuego en defensa propia. Le dispare a las piernas, con la intensión de ponerle fuera de combate. Pero éso no fué suficiente para deternerle. Tuve que dispararle a matar. De inmediato, otros lugareños corren hacia la cabaña, alertados por los disparos.

Antes de que pudiera regresar al exterior, uno de ellos utiliza un camión de carga para arremeter al coche de los policías. Solo alcanzo a escuchar sus gritos y el sonido de metal chocando contra metal. Hunnigan me llama a mi radio, para instruccionarme que me dirija a la aldea de éstos asesinos. Rescatar a Ashley es de suma prioridad.

Pero antes que nada, debo primero hacerme cargo de los maníaticos que rodean la cabaña. Deshacerme de ellos, no resulta tan sencillo como pudiera pensarse. Y es que no tienen miedo alguno a caer victima de mis balas. El dolor, no representa nada para éstos tipos.

No puedo evitar sentir, que ésta situación me ha recordado los horrores de Raccoon City… creí que las pesadillas habían terminado.

Los cuerpos de éstos individuos no reconocen el dolor. Parecen estar dotados de fuerza sobrehumana. Todo éso me es muy familiar. Demasiado familiar. Pero hay algo diferente en ellos. Es respecto a sus ojos… apesar de la locura que manifiestan, aún me es posible detectar rastros de humanidad en ellos.

Pasado el peligro, camino hacia la entrada de la aldea. Utilizo mis binoculares para espiar a los aldeanos ahí dentro. Estos, dan la impresión de ser muy normales. Sin embargo, ésa noción se vá por la ventana tan pronto y mis ojos descubren lo que se quema en la esplanada de la aldea.

Uno de los policías ha sido capturado y cuelga de un gancho en medio de una hogera. Parece aquello, la fogata de un diabólico aquelarre.

Consumado por la rabia, decido entrar a la aldea, impulsado mas que nunca por la necesidad de dar con la hija del Presidente. Trato de no pensar en lo que ésos salvajes pudieran haberle hecho. Sigilosamente, logro penetrar en una casa de dos pisos. Desafortunadamente, logran detectarme al momento de ingresar en ella. De inmediato, corren en dirección mía, armados con hachas, guadañas y tridentes.

Logro bloquear la puerta de la casa, pero ellos no se detienen ante éso. Comienzan a golpear fuertemente las ventanas y la propia puerta. Comprendo entonces que la barricada no resistirá por mucho tiempo. Los pelos de mi nuca se erizan al momento que escucho que uno de ellos echa a andar una sierra eléctrica. Todo parecía indicar, que éstos no se detendrían hasta que me tuvieran colgado de un gancho, tal y como habían hecho con aquél pobre policía. Estaba preparado para frustar semejante plan, a como diera lugar.

Finalmente, la barricada cedió y apartir de aquél momento, todo se tornó en confusión. Mis pies resbalaban sobre pisos de madera empapados de sangre. Pedazos de materia humana volaban por los aires, impulsados por disparos a quema ropa. El dolor no los detenía. De hecho, sus huesos tronaban cuando les hacía caer de las escaleras, que yo tiraba desde lo alto. Tan pronto y tocaban el suelo, se levantaban para seguir con la pelea.

Adonde yo me dirigiera, ellos me seguían. Me seguían con sus ojos rojos, llenos del mas profundo odio.

Cuando todo parecía indicar que mi fín estaba cerca, una serie de campanadas se escucha por toda la aldea. De inmediato, los aldeanos detienen sus ataques en mi contra y dejan caer al suelo todas sus armas. Me dan la espalda y se enfilan apresuradamente hacia la fuente de las campanadas. Yo les miro alejarse, sin poder dar crédito a lo que sucede a mi alrededor.

En aras de comprender lo que ha ocurrido, regreso a la casa de dos pisos para examinar el cuerpo de uno de los aldeanos que he matado. Le miro de cerca y me pregunto si pudieran tratarse de… no, éstos son diferentes… no se tratan de zombies.

Pero entonces ¿qué son?… ¿Qué ha ocurrido aquí?.
La Iglesia

La he encontrado… ella estaba cautiva en la Iglesia. La que está en la cima del cementerio. Ciertamente se muestra algo perturbada. Pero por lo general, está bien de salud. Aunque no del todo, en base a lo que me fué revelado. Pero no lo sabré a ciencia cierta, hasta que la lleve a la base.

Un extraño encapuchado, que se hace llamar Osmund Saddler, la mantenía como rehén. Ese hombre admitió ser el responsable de que la chica haya sido raptada. Su plán consiste en realizar un intercambio con el Presidente. La vida de su hija a cambio de dinero. “Donación”, era la palabra que utilizó. Pide una donación para su comunidad religiosa.

Pero lo que me preocupa mas que nada, es que ése tipo mencionó que le había inyectado un “regalo” a Ashley… Y también confirmó lo que yo sospechaba… que soy portador del mismo “regalo”. Fué por ésa misma razón que el Alcalde de la aldea me perdonó la vida, cuando invadí su residencia. Por ello me dijo: “Parece que tu cargas la misma sangre que nosotros”. Caray, inclusive Hunnigan llegó a sospechar.

Lo que todavía no sabemos, es en qué consiste éste “regalo” que nos han inyectado en el cuerpo. Sea lo que sea… no puede ser algo bueno.
El Castillo

Luis Sera, el ex-policía que conocí cerca de la aldea, está al tanto de nuestra condición. Sabe que somos “portadores”. Todo indica que Saddler nos ha inyectado con huevos de los parásitos “Las Plagas”. Y los huevos han empollado yá. Luis ha ido en busca de una droga que retrasará el desarrollo del embrión. Espero que no se demore. Pues la tos de Ashley empeora cada vez más. Y yo tampoco me encuentro bien.

Buscar refugio dentro del Castillo, fué un gran error de mi parte. El lugar está repleto de “Iluminados”. Ahora Saddler ha bloqueado mi línea de comunicación con la base. Y regresar en nuestros pasos, no es una opción. Debemos seguir adelante y encontrar la forma de salir de éste Castillo.
Sala de Exposición de Municiones

Me he enterado que Ada Wong es un agente en activo y que efectivamente trabaja para Wesker. Ese bastardo probablemente intenta apoderarse de una muestra del parásito. Seguramente envió a Ada a éste lugar, para que lleve acabo su trabajo sucio. ¿Por que ella le obedece?, ¿Acaso es un intento de quedar bien con él, debido a que le debe la vida? Espero que Ada comprenda que Wesker solo lo hizo por interés. En todo caso, me alegra verla de nuevo.

Luis ha sido asesinado por Saddler. Y logró apoderarse de la muestra que él cargaba. Llueve o truene, la recuperaré. También haré que ese maldito anciano pague por lo que le hizo a Luis.
Catacumbas

He visitado las minas donde los Ganados aún excavan los fósiles del parásito. De acuerdo a los archivos de Luis que he encontrado, los Iluminados pretenden usar los fósiles para obtener las esporas que contienen. Es por medio de las esporas, que han logrado revivir al parasito de “Las Plagas”.

Por cierto… existe una ciudad subterránea debajo del Castillo. Parte de la misma luce muy antigua. He visto relieves babilónicos en las paredes, que muestran criaturas aladas. Supongo que es natural. Considerando que el lugar está infestado por insectos alados.

Todavía estoy en busca de la “Ofrenda del Leon”, que es un artefacto que me ayudará llegar hasta la Torre de Salazar.
Torre de Salazar

A bordo de un carruaje de minero, he llegado a la superficie de nuevo. Empleé el artefacto que encontré en las catacumbas, para llegar a un salón cercano a la Torre de Salazar. Una vez en la Torre, mis sospechas fueron confirmadas cuando el propio Salazar admitió que Ashley se encontraba dentro del edificio. No tuve opción mas que subir a la cima, para poder rescatarle.

Desafortunadamente, llegué arriba demasiado tarde. Ashley había sido transportada a una Isla cercana. Antes de intentar ir tras su rastro, primero tuve que hacerme cargo de Salazar y de su “mano izquierda”. Pobre diablo. Nunca se dió cuenta que Saddler lo manejaba como a un títere.

Ahora… tengo que encontrar una manera de llegar a la Isla.
Cuarto de Boiler

Encontré a Ashley, solo para perderla de nuevo. Saddler la tiene ahora. Parece que el embrión dentro de ella se desarrolla rapidamente. Saddler la domina por completo. Por mi parte, trato de conservar mi cabeza. Pero pienso que no pasará mucho tiempo, para que termine siendo otro títere del encapuchado. Tengo que encontrar una cura!
Cuarto del trono de Saddler

Me he topado con un “fantasma”. Nunca esperaba encontrarme de nuevo con Krauser. Siempre fué un estuche de monerías y hoy ciertamente no me decepcionó. Me confesó que fué él quien originalmente raptó a Ashley. Era una forma de ganarse la simpatía de Saddler. Presentándole a la chica como un obsequio. Sin embargo, todo fué inútil, pues el viejo fanático no parece soportar a los americanos.

Lo que fué mas relevador del encuentro, es que Krauser dejó escapar que pretende revivir a Umbrella. Desconozco como planea llevar a cabo tal proeza. Pero casi puedo asegurar que la muestra de La Plaga de Saddler, tiene algo que ver en ello.

Me aseguraré que nunca se apodere de ella.
La Fortaleza en la Isla

Parece que Krauser ha pasado a mejor vida. El pobre idiota vendió su alma a Umbrella y terminó cayendo en flamas tal y como la corporación asesina que tanto admiraba. Mentiría si dijera que le echaré de menos.
La Tumba Perdida

Diablos! He estado tan ocupado manteniendome en la delantera con respecto a mis enemigos, que olvidé tomar el anti-parásito que me dió Luis. A causa de ése fallo, casi aniquilo a Ada… mas bien, el parásito casi la mata. Ha empezado a manifestarse atravez de mí.

Por suerte, Ada sabe muy bien cómo cuidar de sí misma.

Aún estoy deprimido por lo de Mike… Ese bastardo le asesinó! Saddler conocerá mi furia y juro que lo mataré con mis propias manos!

Debo mantener la calma. Si no encuentro pronto a Ashley… será demasiado tarde.

( El resto de las páginas han desaparecido… )

Harvardville y WilPharma

En el 2005, un año después del incidente con Los Iluminados, Wilpharma, teniendo sus propios miembros trabajando en distintos bandos, extiende el T-Virus en una terminal del aeropuerto de Harvardville. El Gobierno cierra el edificio mientras mandan a los Marines y el Equipo Especial de Respuesta (Special Response Team) para deshacerse de los zombies. La Casa Blanca envía a León para tomar cartas en el asunto, debido a su experiencia en estos casos. Logrando rescatar no sólo a Claire Redfield, sino que también rescata al Senador Ron Davis y otros supervivientes.

Tratando de aclarar las dudas, León es informado sobre la nueva vacuna para el T-Virus, y más tarde explica que WilPharma no tenía nada que ver con el reciente accidente en la terminal. TerraSave, la organización en la que Claire trabajaba y que estaba en contra de las actividades bioterroristas, había presionado tanto que había tergiversado todo. Al parecer, Wilpharma no estaba involucrada en los desastres de los cuales se la acusaba, sino que los terroristas habían tomado posesión del T-Virus para esparcirlo y amenazar.

Tras ver que uno de los responsables del brote, Curtis Miller, era el hermano de Angela Miller, una mujer miembro del Equipo Especial de Respuesta (S.R.T.), León decide acompañarla para aclarar todo el asunto. Al llegar a la casa de Curtis, Angela y Leon descubren que él ha escapado y ha quemado su propia casa. Minutos más tarde, Claire lo llama por teléfono para informarle sobre el G-Virus que tienen escondido en las instalaciones de WilPharma, aunque pronto se pierde la comunicación. Tanto Angela como Leon deciden ir a rescatarla y averiguar más sobre lo que sucedía. Al llegar al lugar, se separan. Finalmente Claire y León se reúnen de nuevo y ella le informa que Curtis Miller estaba ahí y había destruido parte de las instalaciones; León le ayuda a buscar una salida mientras se propone buscar a Angela y a Curtis, el cual se infecta con el G-Virus y muta. León lucha por proteger a Angela y destruir a Curtis, que con el tiempo vuelve a mutar tal y como William Birkin lo había hecho en Raccoon City. En un intento por escapar de sus garras, ambos se sumergen en lo que parece ser un tanque de agua; Leon le aplica la respiración boca a boca a Ángela para que no se quede sin aire y salen de ahí; no obstante, Curtis también sobrevive e intenta llevarse a Angela por su conexión sanguínea. A pesar de que él logra reaccionar tras ver una fotografía de su familia y hermana, Leon advierte que ya no es Curtis como tal, y logra destruirlo. Al final, WilPharma queda en bancarrota y Leon, Claire y Angela logran sobrevivir.

Claire empieza a deducir todo echándole la culpa al Senador, quien aparentemente había ordenado mantener el G-Virus en las instalaciones, en secreto; Más tarde, Leon asegura que el Senador había sido un peón en todo, tal como Curtis lo fue. El verdadero villano era Frederic Downing, un investigador y empleado de WilPharma que había estado involucrado en el desarrollo de la vacuna, y que además trabajaba en secreto con el General El Grande, el terrorista implicado en todos aquellos accidentes. Frederic es descubierto, y Claire, Leon y Angela logran atraparlo. Al final confiesa sus planes, y WilPharma está oficialmente en bancarrota. Tricell es la nueva compañía que compra a WilPharma y que se hace cargo de la investigación. Al final, el personal de esa compañía entra de las instalaciones de WilPharma que estaban en ruinas, para buscar pistas y recuperar de alguna forma los restos del G-Virus.

 

Ada Wong

Ada hace su primera aparición en Resident Evil 2, sirviendo de personaje de apoyo a Leon S Kennedy como personaje jugable durante ciertos momentos del juego. Bajo la apariencia de una ciudadana normal, le pide ayuda a Leon en su desesperada búsqueda por encontrar a su supuesto novio John, hasta que descubre que éste murió en el accidente de la mansión (Resident Evil) y decide escapar de la ciudad con Leon. Después, el personaje de Ada se revela como una espía que trabaja para una organización, enviada para obtener una muestra del G-Virus. Al final, no consigue escapar con Leon y se la da por muerta. Tras su aparente muerte, regresa para ayudar a Leon S. Kennedy y Claire Redfield casi al final del escenario, arrojándoles (sin que se la vea apenas) un lanzacohetes que pone fin al Tyrant.

Aunque no se sabe exactamente cómo pudo escapar y sobrevivir al ataque del Tyrant T-103 se la puede ver en un subcapítulo de “La destrucción de Raccoon City” titulado “La puerta de la muerte” en Resident Evil: The Umbrella Chronicles (Wii), donde recorre las cloacas hasta llegar al hotel Apple Inn (Resident Evil Outbreak), donde en una habitación y a través de una videollamada, habla con Wesker (el cual no está en Raccoon City) y le enseña una muestra del G-Virus de Birkin, por lo que le conviene que escape con vida, y es por eso que le indica que un último helicóptero va a abandonar la ciudad y que es su única escapatoria. Así, tras vencer a otro Tyrant en lo alto de la autopista, Ada consigue engancharse con su arma-gancho al helicóptero pilotado por Sergéi Vladímir (acompañado por un alto cargo de Umbrella al cual no se le ve el rostro y se rumorea que sea el mismísimo Ozell E. Spencer), que se lleva una caja con la Reina Roja, y así consigue salir de la ciudad con vida; aunque, en el fondo, Ada Wong sabe que su traición (ayudar a León) ha sido perdonada sólo porque tenía algo que Wesker quería (el G-Virus). Tendría que seguir trabajando con él esperando el momento preciso para darle la espalda y traicionarle de verdad.

Resident Evil 3: Némesis (Epílogo)

Una mujer se mira en el espejo. Solía hacerse llamar Ada Wong, pero esta mañana va a decir adiós a su nombre. “No volveré a ser Ada Wong.”Se toca el abdomen y piensa: “Esta es la marca de Ada, no la mía”.
Y mientras dice adiós a Ada Wong, no puede evitar derramar algunas lágrimas. Sin embargo, no tiene mucho tiempo antes de su próxima misión.

Desde Resident Evil 2 fue dada por muerta tras los hechos acontecidos en Raccoon City. Ahora, 6 años después, forma parte de un ambicioso plan dirigido por Albert Wesker, formando equipo con Jack Krauser, para acercarse a Osmund Saddler y arrebatarle una muestra de las las Plagas. Aunque con lo que no cuenta es con la reaparición de un viejo conocido, Leon S. Kennedy, que ahora es un superagente internacional entrenado para misiones extremas (en este caso salvar a la hija del presidente Ashley Graham) y que, casualmente, también es un ex compañero de Jack Krauser.

Ada sigue sintiendo algo por Leon desde el accidente en Raccoon City y, aunque está mentalizada para cumplir su misión, se entromete (incluso con Krauser) para que Leon no salga herido. Ada ayuda a Leon a derrotar a Saddler (como en Resident Evil 2, dándole un arma para derrotarlo) y a escapar de la isla dándole las llaves de una moto acuática. Tal como dice Leon cuando Ashley le pregunta por “la mujer de rojo”: «She’s like a part of me that I can’t let go», o sea: «Ella es como una parte de mí que no puedo dejar ir».
Tras la versión original del juego de GameCube, Capcom realizó una versión adicional (que no sería la última) para PlayStation 2 que contenía un tercer minijuego llamado Separate Ways, protagonizado por Ada Wong, en el que se presenta una pequeña aventura paralela a la vivida por Leon.

Toca la Campana de la Iglesia: Ada llega al pueblo cumpliendo órdenes de Wesker. Su objetivo es recuperar información sobre un parásito que se ha descubierto por la zona y que al parecer vuelve violentos a los aldeanos. Sin embargo, la cosa se complica cuando descubre que un antiguo conocido, Leon S. Kennedy, también ha aparecido y se encuentra en apuros al haber alertado al resto de lugareños. Según información cedida por Wesker la campana es lo único que podría apaciguarlos, ofreciéndole así un modo de escapar de esa peligrosa situación.

Rescata a Luis: Wesker informa a Ada que los Iluminados han descubierto a Luis Sera, el contacto infiltrado entre los Iluminados, y lo mantienen cautivo en una casa al noreste del pueblo. Ada acude a liberarlo, pero al llegar se topa con que Leon ha sido también capturado y trasladan a ambos a otro emplazamiento del poblado. Sigue a los captores y llega hasta la residencia del alcalde del pueblo, Bitores Mendez, impidiendo que éste acabe con la vida de Leon. Sin embargo en su huida también la atrapan. Por suerte es una chica con recursos y logra zafarse fácilmente, consiguiendo localizar finalmente a Luis, que también había conseguido escapar gracias a la ayuda de Leon. Lamentablemente Luis no tiene de momento la muestra del parásito que necesita Ada.

Recupera la muestra: Finalmente Ada revela su presencia a Leon, pero escapa antes de responder a ninguna de sus preguntas. No quiere involucrarle, no le conviene para sus objetivos. Entonces lo llama Wesker y le comunica que Luis lo espera en un emplazamiento del castillo con la muestra. Se pone en camino, pero Saddler se le adelanta y Luis es quien paga este fallo con su vida.

Impide el asesinato de Leon: Wesker, que empieza a ver cómo peligran sus planes debido a las continuas intromisiones de Leon, ordena a Krauser que lo elimine de una vez por todas. Sin embargo Ada no piensa tolerarlo y hará lo imposible por impedirlo. Llega en el momento justo que Leon y Krauser luchan con sus cuchillos de combate para distraerlos con su disparo y salva asi a Leon.

Consigue la muestra: Tras haber asesinado a Luis, la muestra de Plaga está ahora en posesión de Saddler. Ada, que dirige sus pasos hacia él, se topa con Krauser, que había sobrevivido a la explosión ocasionada por él mismo durante su enfrentamiento contra Leon. Consigue vencerle sin demasiada dificultad y llega hasta Saddler justo en el momento de ayudar a Leon y a Ashley. Sin embargo esto no es suficiente y Saddler le captura atándola a una grua mientras espera a Leon. Cuando Leon llega la rescata y gracias a un lanzacohetes que hay cerca consiguen darle el golpe final al lider de los Iluminados. La muestra de Plaga está ahora en poder de Ada, que escapa en helicóptero dejando a Leon su moto acuática como único medio de escape antes de que explote todo el complejo.
Todas sus reflexiones acerca de lo que va pasando en las misiones esta volcado en el suplemento Ada’s Report, en el cual se revelan ciertos secretos, incluyendo el de cómo ella provee a Wesker con un “regalo diferente” en vez de la muestra de las Plagas que ella consigue en el juego, descubriéndose que ahora trabaja para una corporación diferente y enfrentada a la de Wesker. He aquí el momento que estuvo esperando 6 años desde lo acontecido en Raccoon City: dar la espalda a Wesker y librarse (al menos por ahora) de sus malévolas garras, y su opinión sobre Luis, Krauser, Leon y Wesker.

También es protagonista del minijuego Assignment Ada donde su misión es reunir unas cuantas muestras en la Isla para Wesker, y se la puede controlar en el minijuego The Mercenaries.

Resident Evil: The Darkside Chronicles

Ada también aparece en Resident Evil: The Darkside Chronicles, que está disponible únicamente para Nintendo Wii. En este videojuego no se explica concretamente su historia, puesto que fue contada ya en Resident Evil: The Umbrella Chronicles. En esta entrega aparece solamente durante la parte de Leon y Claire como personaje de apoyo en algunos puntos.

Los informes de Ada

El Ada’s Report es un documento exclusivo de la versión Playstation 2 de Resident Evil 4. Solo puede ser leído o escuchado por capítulos separados. Básicamente, Ada’s Report es un racimo de las escenas ya vistas en las cut-scenes, con voz de Ada y subtítulos.

INFORME DE ADA nº1La única razón por la que he aceptado esta misión es para alcanzar mis propios objetivos, pero bajo ninguna circunstancia puedo permitir que nadie se entere. De todos modos, no es mi estilo mantenerme al margen, así que tendré que mostrarme ante él y darle consejos de vez en cuando.Esto es lo que he averiguardo hasta ahora: La secta de Osmund Saddler se hacer llamar Los Iluminados. Han resucitado a un organismo parásito al que llaman “la Plaga”. Eso es todo lo que sabe mi organización, pero las actividades ocultistas de Saddler bien merecen ser investigadas.La familia Salazar, dueños del castillo desde hace varias generaciones, tienen el poder de controlar a la Plaga. La teoría de mi organización es que los parásitos son sensibles a una frecuencia sonora especial que permite controlarlos… Igual que los silbatos para perros, vaya.Al menos, eso parece indicar el análisis de los tejidos que conseguimos. La muestra contenía un órgano que, aparentemente, percibe dichas frecuencias. Tal vez las varas que llevan los miembros de la secta emitan estos sonidos… Sin embargo, esto es pura especulación.La organización necesita obtener más muestras para confirmar o desmentir estas teorías. Ese es el objetivo de mi misión, y la única manera de demostrar mi lealtad hacia la organizaciób. A partir de ahora, las cartas están sobre la mesa. Ya no hay vuelta atrás…
INFORME DE ADA nº2

De todas las personas involucradas en esto, Luis Sera es quien tiene menos lazos. No trabaja para ninguna organización, se diría que va por libre. Avisé a la organización de su importancia simplemente porque me cae bien. Su entusiasmo me recuerda a mí misma cuando era más joven.

Fue una suerte que interceptase su mensaje de ayuda. Se ve que no se fía de la policía, así que le mandó un correo electrónico a un viejo amigo de la universidad… Supongo que creía que su amigo seguía vivo. En cualquier caso, así fue como conseguí dar con él.

Parece que ha estado investigando las actividades de la secta por su cuenta mientras estudiaba la Plaga. Desde luego es un gran científico… Sabe conseguir información y encontrarle sentido, supongo que por eso lo contrató Saddler. Lástima que sus pesquisas hayan levantado sospechas.

Cuando le revelé mi identidad, casi me suplicó que lo pusiera a salvo. Decía que necesitaba protección: “No tengo ningún interés en la Plaga ni en esta estúpida secta, sólo en salir de aquí. Sólo quiero vivir en paz”. Le ordené que me trajera un espécimen de la Plaga, una muestra que sirviese como prueba.

Parece ser una de las pocas personas en las que Saddler confía de verdad. No creo que sea difícil seguirle la pista y hacerme con la muestra, pero no creo que la secta se tome su huida con sentido del humor. Tal vez tenga que poner un poco de mi parte para que todo salga a la perfección.
INFORME DE ADA nº3

La organización ha sometido a Jack Krauser a varios estudios e investigaciones. Sus habilidades y su personalidad han sido objeto de pruebas tanto fuera como dentro del campo de batalla. Si no fuera porque es el mejor, sería un lastre: su existencia es un peligro para nosotros.

¿Mi opinión? Es un gran soldado, ni más ni menos. Mientras se le recompense como merece, no debería causarnos problemas. Si empieza a mostrarse inquieto, yo misma me ocuparé de él. He estudiado a fondo su estilo de combate y sé cómo lidiar con su brazo si hace falta.

Krauser solamente responde ante Wesker, y fue él quien le confió la misión de espiar a esta secta. Sin embargo, al final decidió mandarme a mí también… ¿Para vigilar a Krauser, tal vez?

Está visto que Krauser ha cedido ante la tentación de la Plaga y el poder que representa. Esto podría acarrear graves consecuencias para la organización. Sin embargo, puede que se trate de un mal necesario: al fin y al cabo, su misión era dar al traste con esta comedia.

Al final, me temo que el escenario y los actores acabarán viniéndose abajo. Lo siento por él, pero al menos hará de cabeza de turco y se llevará la culpa por todos nosotros. Por eso necesito asegurarme de que todo siga yendo como hasta ahora.
INFORME DE ADA nº4

Leon S. Kennedy… Quizás sea la pieza más esencial de esta misión. La historia no estaría completa sin él y su increíble talento para la supervivencia. Es capaz de salir indemne de situaciones desesperadas. Ya lo comprobé hace algún tiempo, y ha mejorado desde entonces.

Su inteligencia es prodigiosa: tiene cerebro y saber usarlo. Además, su carrera como agente del gobierno le ha endurecido considerablemente. Haré lo posible para hacerle creer que es la figura principal de esta misión, aunque sé que no va a ser tan fácil.

La presencia de Saddler y Krauser implica la posibilidad de que se produzcan imprevistos, pero necesito su ayuda para alcanzar mis propios objetivos. Haré lo que sea necesario para ponerle en su sitio y asegurar que todo salga bien.

Por supuesto, el papel que desempeña no existía hace unos meses. De hecho, mi papel también era más sencillo, pero eso era antes de que raptasen a la hija del Presidente y enviasen a Leon a rescatarla en solitario. Eso sí que es un cambio en el guion…

No creo que haya motivo para preocuparse: Leon ha estado en situaciones peores y siempre sale fresco como una rosa. Su increíble suerte es uno de los motivos por lo que tengo tanta fe en mi visión de lo que le espera.
INFORME DE ADA nº5

No ha sido fácil, pero diría que la misión ha sido un éxito. Conseguir la muestra era mi objetivo inicial, después de todo. Sin embargo, le he enviado un regalito diferente a Wesker, tal y como me ordenó la organización. Fue divertido fingir que trabajaba para él.

Albert Wesker… Me pregunto qué hará ahora. Algo me dice que todo este asunto no es más que el principio de lo que tiene entre manos. Para él, Umbrella era una forma de obtener poder, y no dudó en usarla como tapadera mientras elaboraba sus propios planes.

Cuando caen compañías como Umbrella, quienes ansían el poder hacen lo imposible por levantarlas de nuevo. Son conscientes de su deshonestidad y traición, sumidos en su propia guerra entre luz y oscuridad. Por eso Wesker está decidido a reconstruir su propia Umbrella.

S, el gigante de la industria farmacéutica, cuenta con plantas de producción en todo el mundo. Hemos sabido que Wesker se ha puesto en contacto con ellos tras la caída de Umbrella, y no cabe duda de que ahí es donde dará su próximo paso… Tendremos que mantenerlos alerta.

Wesker no es ningún idiota, y sabe perfectamente lo que pensamos en la organización. Tendremos tiempo de seguir jugando al ratón y al gato antes de que nadie dé el siguiente paso…

Tal vez esta misión haya acabado, pero la batalla acaba de comenzar.

Albert Wesker

Albert Wesker es en realidad el único superviviente del Proyecto Wesker, un proyecto secreto de Umbrella supervisado por el propio Ozwell E. Spencer, que consistía en darle vida a un ser humano perfecto creado gracias al Virus Progenitor. El plan originalmente trataba crear una estirpe de seres humanos, todos ellos apellidados Wesker, los cuales tendrían todas las capacidades necesarias para sobrevivir al próximo cambio de siglo gracias al virus Progenitor. Sin embargo, el experimento fue un fracaso al ser Albert el único superviviente, ya que los demás infantes murieron al no soportar sus cuerpos el peligroso virus. Con el desastre deRaccoon City, todos los datos del experimento se perdieron cuando la ciudad fue destruida.

Albert Wesker es considerado el villano por excelencia de la serie. Su vestimenta negra, en compañía de sus gafas de sol para ocultar su identidad, imponen respeto. Wesker se ha considerado presuntuoso desde joven; precavido, manipulador e ingenioso para evadir y solucionar sus problemas con las diversas empresas, que le han dado ciertos conflictos de muerte (Corporacion Umbrella, STARS, HCF) con el objetivo de crear una raza humana superior reuniendo distintos virus; éste científico, policía y espía se introduce de lleno en la oscura y peligrosa trama de Resident Evil.

Albert Wesker tenía apenas 18 años cuando fue reclutado, junto con William Birkin, por Ozwell E. Spencer —un personaje clave desde el comienzo de toda ésta saga— diferenciándose ambos por el pragmatismo del primero y la inteligencia precoz del segundo. En ese momento, el único científico superior era el Dr. James Marcus.

Por órdenes de Spencer, que pretendía monopolizar Umbrella y ser su único propietario, Wesker y Birkin eliminaron a Marcus, con lo cual la compañía estuvo bajo el mando absoluto de Ozwell E. Spencer, quien, junto con el apoyo de un equipo de científicos encabezados por Willian Birkin, mejoraron la efectividad del T-Virus desarrollando una nueva cepa conocida como G-Virus, a partir de otra cepa mejorada del T-Virus que encontraron desarrollándose en el cuerpo de Lisa Trevor, la hija del arquitecto de la mansión Spencer, en las montañas Arklay.

Por órdenes directas y porque ya no se encontraba en condiciones de llevar el ritmo del nivel que habían alcanzado las investigaciones, Wesker fue enviado a infiltrarse en el cuerpo de oficiales de Raccoon, ascendido a capitán de los STARS, a los que más tarde se encargó de eliminar. Terminó arriesgando su vida y perdiendo su humanidad, ya que después de los hechos ocurridos en la mansión dejó de ser una persona normal y corriente gracias a un variación del virus creada por Willian Birkin que le permitió, al ser atacado, entrar en una fase de letargo de la cual despertó con una fuerza sobrehumana, y con el único propósito de llevar a cabo un plan que le permitió apropiarse del experimento madre de Umbrella y pasar por muerto, pero aún conservando su inteligencia y su audacia.

Albert Wesker es el villano clave en la serie Resident Evil y posiblemente el más temido, ya que tiene en su poder el T-Virus, el G-Virus —del cual obtuvo las muestras del cadáver de Birkin—, el T-Veronica —que tomó del cadáver de Steve, aunque no se sabe si sigue con vida— y un elemento indispensable: los anticuerpos que desarrolló Sherry Birkin contra el G-Virus, además de tenerla en custodia.

Han transcurrido 6 años desde el desastre de Raccoon City; ahora Sherry tiene 18 años de edad. No obstante, se ha sentido extraña y Wesker ha decidido enfocarse en ella más aún desde Resident Evil 4 en la línea temporal, en la cual por medio de Ada Wong consigue la muestra de Las Plagas —ya que se lo arrebata a Leon S. Kennedy—, obtenidas del cadáver de Osmund Saddler, adquiriendo un aditamento nuevo a su ya vasto arsenal de virus.

En 2009 (Resident Evil 5) se reveló la última parte de su plan: después de conocer su origen y haber matado a su jefe, Ozwell E. Spencer, Wesker ha logrado crear un virus altamente peligroso llamado Uroboros, con el cual pretende infectar a todo el mundo y así crear a un ser humano superior que repoblará y dominará toda la Tierra.

Jack Krauser

En el 2002, Krauser era un soldado perteneciente de la SOCOM, con una historia de servicio valiente, fue seleccionado junto con Leon S. Kennedy a ser enviados en una misión por el gobierno de EE.UU., Leon y Krauser han sido enviados para investigar la relación que hay entre un ex investigador deUmbrella y un capo de la droga llamado Javier Hidalgo, por eso deben infiltrarse en la mansión de Javier en la pequeña localidad de Amparo. Krauser le dice a Leon que no cree que existan las armas biologicas. Al continuar su misión se dan cuenta de que varias mujeres están desapareciendo misteriosamente y también que en el pueblo se había propagado el Virus-T. Después encontrarían a su guía moribundo (el único que podía llevarlos a Javier), pero les habla sobre Manuela, una niña que escapó de la mansión de Javier. Leon y Krauser encuentran a la chica junto con una gigantesca criatura, que ella controlaba con una canción, pero la muchacha se desmaya y el monstruo ataca, Leon y Krauser logran derrotarlo, con esta experiencia Krauser le toma mucho interés a las armas biológicas y por aquello Leon le habla sobre sus experiencias conocidas.

La chica los lleva hasta Javier, donde allí se enteran que Javier es el padre de Manuela y le había inyectado el virus T-Veronica para salvarle la vida de una enfermedad. Después, Krauser empieza a preocuparse por las posibles transformaciones que puede sufrir Manuela y que lo mejor sería eliminarla. Es por esto que Leon le dice que en verdad es un agente enviado bajo las ordenes del presidente, con el fin de eliminar completamente el virus. Krauser le dice ser su aliado y promete estar de su lado, aunque él piensa que es sólo un peón en esto y que el gobierno se había olvidado de él. A pesar de ello, trató de completar su misión con el fin de demostrar lo fuerte que realmente era para el gobierno. Dado que los tres se abren camino hasta un almacén, descubrirán la verdad sobre el control de Manuela con el virus: ella tiene sus órganos vitales regularmente trasplantados de niñas secuestradas, a fin de reducir tanto el dolor de los virus, y para mantener su mente humana. Javier envía el mismo B.O.Wque Krauser y León habían derrotado en la aldea. Krauser termina por tener el brazo izquierdo herido por la bestia, pero logran darle el golpe final y se dan cuenta que la criatura es la madre de manuela que fue infectada con el virus. Mientras tanto, Javier iba a fusionarse con la planta de su jardín, convirtiéndose en un gigantesco mutante, Leon, Krauser y Manuela trabajan juntos para derrotarlo. Al mismo tiempo, Krauser se vuelve más y más convencido de que el poder de éste virus es beneficioso, y que la destrucción sería un error y ve a Leon como un cobarde.

Después de destruir a Javier de una vez por todas, Krauser piensa que la única manera de recuperar la fuerza en su brazo sería hallando a Wesker, del que le había hablado a Leon. Debido a su lesión en el brazo lo expulsan del ejército, y en algún momento de ese año Krauser finge su muerte para unirse con Albert Weskery su organización.

En el 2004, Krauser forma ahora parte de la organización competitiva de Umbrella y de un ambicioso plan dirigido por Albert Wesker, junto con Ada Wong, su misión era robar una muestra de Las Plagas.

Para ello Krauser tuvo que infiltrarse entre ellos y probar que era leal a Osmund Saddler, aceptando la misión que le encomendaron de raptar a la hija del presidente de los Estados Unidos, Ashley Graham. En ello Wesker, sintiendo que la misión de Krauser se extendía más de lo debido, empezó a tener sospechas y envió a Ada Wong (superviviente de Racoon City). Saddler le ordenó a Krauser eliminar a Leon S. Kennedy en cuanto tuvo constancia de su presencia, aunque tampoco confiaba en él por ser un extranjero. En el momento en que Krauser y Leon se encontraron, combatieron intercambiando unas breves palabras que dejaban patente su nueva posición como enemigos. En el momento más tenso intervino Ada en la pelea a favor de Leon. Krauser lo interpretó como una traición por parte de Ada, mas no que Ada quisiera salvar a Leon. Krauser tuvo un segundo combate ininterrumpido contra Leon en el que le obligó a enfrentarle y a derrotarle si quería avanzar un paso más en su misión de rescatar a Ashley. Krauser luchó de igual a igual hasta que usó el parásito que le habían implantado a él al igual que a todos los miembros de alto rango de los Iluminados. La modificación de la simbiosis resultó en una modificación de su brazo izquierdo asemejando un enorme cuchillo (arma a la que estaba muy habituado). Leon lo derrotó en esta forma, dejando entredicho su posible supervivencia en su supuesta muerte.

Cuando Krauser recobró la consciencia, aun dañado por la pelea con Leon y sus propias cargas explosivas, se enfrentó a Ada, la cual no tenía reparo en liquidarlo para no levantar sospechas ante Wesker. La rivalidad entre estos dos había sido patente desde que se los vio juntos por primera vez.

.

Claire Redfield

Resident Evil 2

Al llegar a Raccoon City es salvada de un zombie por Leon S. Kennedy, un policía del R.P.D. en su primer día de trabajo; juntos intentan escapar de la ciudad pero luego de un accidente se ven obligados a seguir caminos separados. En el departamento de policía, Claire comienza a descubrir la verdad, Umbrella está detrás del desastre biológico. Otros personajes que conoce durante su estancia son Annette Birkin, esposa y ayudante del creador del G-Virus, William Birkin; Sherry Birkin, hija de los Birkin a la que salva durante el juego, y a Ada Wong.

Mientras Claire ideaba un plan para salir de la ciudad, ella y Sherry son atacadas por el mutado William, las dos logran esconderse en las alcantarillas, pero Sherry se separa de Claire, y ahí es cuando William logra infectar a Sherry; cuando Claire la encuentra en mal estado se dirige a los laboratorios subterráneos de Umbrella, para encontrar el antídoto; Claire se encuentra con Annette una vez más, pero William vuelve a aparecer y hiere terriblemente a su esposa, Annette. Antes de morir, Annette le da a Claire las instrucciones para crear la cura del virus-G; después de que el sistema de autodestrucción es activado, Claire contacta a Leon para que lleve a Sherry al tren de escape. Claire logra crear el antídoto, pero antes de poder reunirse con Leon y Sherry, William aparece de nuevo, y Claire se ve obligada a derrotarlo. Luego de la batalla con Birkin, Claire se reune con Leon, y le da el antídoto a Sherry. Desafortunadamente, Birkin, ahora como una masa gigante, ataca el tren, causando otro sistema de autodestrucción por el peligro biológico, Claire, Leon y Sherry logran escapar a duras penas, antes de que el tren explote, matando así, de una vez por todas, a William Birkin.

Resident Evil 3: Nemesis (Epílogo)

“Déjanos en paz.” Claire no podía creer las palabras de Leon.Leon continuó: “Estas buscando a tu hermano, ¿verdad? ¡Sigue!”Claire sabía que Leon y Sherry necesitabn un médico urgentemente, pero no podía perder más tiempo. “Yo… volveré. ¡Lo prometo!”, dijo mientras desaparecía sola entre la maleza.

Resident Evil: Code Veronica

Tratando de encontrar a su hermano perdido viaja hacia Europa (París), donde se infiltra en una base de Umbrella pero luego cae prisionera a manos de Rodrigo Juan Raval, militar experto de Umbrella, quien la lleva hacia la isla Rockfort; Claire está en las celdas cuando la isla es atacada y el virus T escapa, provocando que la mayoría de los prisioneros y guardias se conviertan en zombies, despues de escapar de las celdas se encuentra con Steve Burnside, un prisionero que escapo tras el ataque a la isla, y junto con él, conoce de paso a la familia Ashford; Claire le envía un e-mail a Leon con su ubicación y éste contacta con Chris, el cual acude a la isla Rockfort para rescatar a su hermana. Durante su “estancia” en la isla, Claire se enfrenta a los diversos experimentos de Umbrella hasta que junto con Steve, logran descifrar los secretos de la extraña familia Ashford y logran escapar de la isla pero para su infortunio son enviados hacia la Antartida a otra base militar de Umbrella. Ahi en la base militar de la Antartida, Claire tiene su ultimo enfrentamiento con los Ashford, y trata de escapar junto con Steve Burnside, pero son frenados por el poder de Alexia Ashford. Despues de recibir el e-mail de Claire, Chris viaja hacia la isla solitaria de Rockfort y encuentra a Rodrigo, quien lo ayuda brevemente antes de morir por un gusano gigante, y sigue su rastro hasta que se encuentra con Albert Wesker con quien tiene un breve enfrentamiento. Despues de encontrar pistas sobre el paradero de su hermana, Chris se dirige hacia la Antártida, donde se topa nuevamente con Albert Wesker. Chris logra encontar a Claire, y juntos van en busca de Steve, quien sufre una mutacion a causa del virus T-Veronica, y muere luego de salvar a Claire de un téntaculo controlado por Alexia Ashford. Al final Chris escapa con Claire de la báse Antártida, después de que Chris tuviera una batalla con Alexia Ashford y posteriormente otra con Albert Wesker.

Resident Evil: Degeneration (película)

Claire llegó al aeropuerto de Harvardville siendo recibida por otra miembro de Terra Save, la cual le pide a Claire cuidar a su sobrina, Rani, porque ella irá a buscar la limusina. Claire y Rani se presentan y esperan a que la tía de vuelva. El senador Davis, disfrazado, junto a sus guardaespaldas tratan de abandonar el aeropuerto hasta que lo descubre Rani. En ese momento un grupo de infectados comienzan a atacar a la gente en el aeropuerto, Claire intenta ayudar al senador Davis ya que sus guardaespaldas fueron asesinados por los zombies, y ahí es cuando un avión se estrella con el aeropuerto, y de él, comienzan a bajar un gran número de zombies.

Claire, Rani, Ron y otros se refugiaron en el salón VIP del aeropuerto. Claire envió una llamada al 911 para pedir rescate, que fue recibido por el miembro del SRT, Angela Miller. Después de llamar al 911 y esperar la ayuda, un grito repentino seguido por disparos hacen quer Claire quiera ir a ver si aun hay más sobrevivientes. Equipada con un paraguas, Claire se abrió paso en los pasillos para encontrar de donde provenia aquel grito. En ese momento se encuentra con su viejo amigo, Leon S. Kennedy y los miembros del SRT, en los túneles, Angela Miller y Greg Glenn. El grupo regresó al salón y trató de pensar en una ruta de escape. León sugirió ir por el lobby ya que es el área más amplia. Ron no está de acuerdo hasta que Claire está de acuerdo con León diciendo que los zombies son lentos y el grupo puede esquivarlos. Ellos lograron salir vivos del aeropuerto. Luego, Claire descubre que Willpharma había creado una cura para el virus, pero ocupando el mismo virus, el cual estaba en las instalaciones de Willpharma, el problema surge cuando el terrorista y hermano de Angela, Curtis Miller, logra robar el virus-G e inyectarse con él, transformandose en un horrible monstruo, al que después de una gran batalla, logran derrotar. Pero aún hay otro problema, el trabajador de Willpharma, Frederic Downing, es quien había estado vendiendo el virus-G por el mercado negro, y se llevaba la última muestra que quedaba, pero Claire, Leon y Angela lo arrestan.

Al amanecer, Leon y Claire se despiden de Angela, y cuando están solos cada uno debe irse por caminos separados, y Leon le dice a Claire que espera que la próxima vez que se encuentren, sea en un lugar más placentero, a lo que Claire responde: “Por supuesto”.

Personalidad

A lo largo de la serie, Claire muestra signos de emociones hacia varios de los personajes de esta. Claire también desarrolla una relación muy estrecha con personajes como Leon, Sherry, y Steve para nombrar algunos. Pero la relación más estrecha que tiene es con su hermano Chris, como se muestra en Code: Veronica.

Sin embargo, en Resident Evil: Extinction (película), su personalidad parece muy diferente a la de los videojuegos. Ella aparece como un tanto arrogante, pero es porque actúa como una líder. Una similitud con los videojuegos es que Claire también tiene un papel de hermana para muchos de los sobrevivientes más jóvenes (en particular, K-Mart, que se encuentra comúnmente a su lado).

Historial

  • Claire es la niña que pierde a sus padres a la edad de 5 años junto con su hermano Chris Redfield, teniendo 9 años vive con sus abuelos, que mueren al siguiente año.
  • Antes del desastre de Raccoon City ella estudiaba en una universidad, y tras graduarse fue a buscar a su hermano. Este dato, al igual que el anterior, es exclusivo de las novelas, por lo que no son oficiales.
  • En el mes de septiembre de 1998, Claire se dirige a Raccoon City para encontrar a su hermano Chris, viéndose involucrada en un desastre biológico causado por la corporación Umbrella.
  • Tres meses después del desastre de Raccoon City, Claire viaja a Paris en busca de Chris, infiltrandose en uno de los laboratorios de Umbrella, siendo capturada y enviada a Rockfort Island.
  • En Resident Evil: Degeneration, Claire trabaja para Terra-Save y viaja por todo el mundo.
  • Es una de los protagonistas en Resident Evil: The Darkside Chronicles, junto con Leon S. Kennedy, y Steve Burnside en los escenarios de Resident Evil 2 y Resident Evil Code: Verónica.
  • La actriz Ali Larter le dio vida en la pelicula Resident Evil: extinción en 2007, y en Resident Evil: Afterlife en 2010.
  • Se confirma que aparecerá como personaje jugable en Resident Evil: Mercenaries 3D, para la consola Nintendo 3DS.
  • Hay muchos rumores y es lo más obvio, la posible aparición de Claire Redfield en el nuevo juego de Capcom: Resident Evil: Operation Raccon City.

Sheva Alomar

Sheva nació en el seno de una familia humilde que trabajaba en la Planta 57 de Umbrella. Como suele suceder en este tipo de poblaciones, la ciudad dependía de la planta y generaba ingresos para el 80% de la población, que, aunque paupérrimos, procuraron a Sheva una infancia feliz y tranquila.

Pero cuando tenía 8 años, la planta de Umbrella fue destruida, todos los trabajadores murieron, incluidos los padres de Sheva, además unos hombres del Gobierno mataron a los habitantes de la ciudad y Sheva se salvó de milagro. Al día siguiente, su tío fue a buscarla y la llevó con su familia, pero la familia de su tío vivía en la extrema pobreza y además ya tenían 6 hijos y no podían alimentar a todos, además Umbrella se desentendió del accidente y jamás indemnizó a los afectados por el “accidente”.

Una noche, Sheva se escapó de la casa de su tío y marchó a la ciudad donde vivía con sus padres, pero mientras estaba en la sabana, cayó desmayada, fue rescatada por un misterioso hombre que pertenecía a las guerrillas que luchaban contra el Gobierno local. Durante muchos años, Sheva trabajó para las guerrillas, un día, mientras estaba en la ciudad, Sheva se encontró con un misterioso benefactor, el cual le dijo que si quería ayudar de verdad a su país, le ayudara a capturar un enviado de Umbrella. Sheva cumplió la tarea y el benefactor la envió a vivir a Estados Unidos, Sheva comenzó a destacar por su inteligencia y en solo 6 meses dominó el inglés a la perfección. Tras licenciarse en la universidad, Sheva se unió a la BSAA, fue asignada a una unidad dirigida por el capitán Josh Stone, en la BSAA África, más tarde sería enviada a escoltar a Chris Redfield de la BSAA Norteamérica en la aldea de Kijuju.

 Orígenes

La creación de Sheva fue planeada desde el principio del desarrollo de Resident Evil 5, teniendo cierta dificultad para crear un estereotipo de heroína, atractiva y fatal. Se tardó mucho tiempo rediseñando el modelo para finalmente crear unas 50 variaciones del modelo de Sheva.

Características

Personalidad

Sheva es una persona que demuestra tener una valentía y un gran sentido de la justicia al igual que Chris. Con la muerte de sus padres en un accidente de una fábrica a causa de una compañía farmacéutica (Umbrella), a Sheva le resulta difícil controlarse con los temas de armas biológicas y espera que los terroristas (en especial los que trabajen para Umbrella) paguen por todo lo que hicieron a su gente y por asesinar a sus padres.

Apariencia

Sheva tiene el pelo castaño, ojos almendrados, y piel morena. Tiene un físico exuberante, y de figura delgada. Tiene tatuado “Shujaa” en el brazo, qué traducido al árabe significa “guerrero”.

Curiosidades

  • Su grupo sanguíneo es AB (Rh+).
  • Sheva es el primer personaje zurdo de toda la saga Resident Evil.
  • El diseño de Sheva fue basado en la actriz australiana Michelle Van Der Water.
  • Cuando salieron a la luz las primeras imágenes de Sheva se creyó que su nombre era Rachel, hasta que Capcom confirmó su verdadero nombre.
  • Se dice que Sheva únicamente se incluyó en Resident Evil 5 para poder acallar los rumores de racismo pero fue desmentido y se afirmo que Sheva estaba desde el principio del proyecto.

Jill valentine

Resident Evil

El caso de la Mansión Spencer

Al igual que Chris Redfield, Jill era una agente del equipo Alfa de STARS. Estuvo implicada en la tragedia en el Complejo de Investigaciones Arklay (también conocido como el caso de la Mansión Spencer). Aunque Jill y Chris trabajaron de forma independiente lograron llegar al fondo del caso. Entonces descubrieron que Barry Burton no era realmente un traidor, sino que estaba siendo controlado por Albert Wesker, el capitán del equipo Alfa, que el responsable del brote zombi era el T-Virus y que Umbrella era mucho más que una compañía farmacéutica. Esta experiencia en el Complejo de Investigaciones Arklay tendría serias repercusiones en Jill, que la acompañarían durante el resto de su vida.

A su regreso de la mansión, Chris y Jill y los demás miembros restantes de STARS trataron de informar a las autoridades de las actividades de Umbrella. A pesar de sus loables intenciones, no se inició investigación alguna sobre el caso. Ante la falta de respuestas, decidieron investigar a Umbrella por su propia cuenta, concentrando sus esfuerzos en la sede principal de la compañía, situada en Europa. Los miembros de STARS recibieron la misión de proteger Raccoon City, por lo que Jill decidió quedarse en la ciudad e investigar el centro de investigaciones de Umbrella antes de viajar a Europa para encontrarse con Chris. Esta decisión la llevó a tomar parte en el accidente de Raccoon City.

Resident Evil 3: Némesis

Diario de Jill

Este es un extracto del diario que escribió Jill antes que acontecieran los sucesos narrados en Resident Evil 3.

7 de AgostoHan transcurrido dos semanas desde aquel día. Se me han curado las heridas, pero no puedo olvidarlo. Para la mayoría de la gente ya es historia. Pero para mí, cada vez que cierro los ojos, recuerdo todo claramente. Zombies comiendo carne humana y los gritos de mis compañeros moribundos. No, las heridas de mi corazón no han cicatrizado aún…13 de AgostoChris ha estado causando muchos problemas últimamente. ¿Qué le pasa? Apenas habla con los otros policías y está continuamente irritado. El otro día, le dio un puñetazo a Elran del departamento de delitos infantiles, por echarle café a la cara accidentalmente. Detuvo a Chris inmediatamente, pero cuando me vio, me guiñó un ojo y se fue. Me pregunto qué le ocurrió…15 de Agosto

Medianoche. Chris, que ha estado ausente por “vacaciones”, me llamó y fui de visita a su apartamento. En cuanto entré en su cuarto, me mostró un par de hojas de papel. Formaban parte de un informe sobre la investigación de virus titulado simplemente “G”. Después, Chris me dijo: “La pesadilla todavía continúa”. Continuó diciendo: “Aún no ha terminado.” Desde aquel día, ha estado luchando solo, sin descanso, sin decirme nada.

24 de Agosto

Chris se ha marchado de la ciudad para irse a Europa. Barry me dijo que mandaría a su familia a Canadá y después seguiría a Chris. Yo decidí quedarme en Raccoon City un tiempo porque sé que las instalaciones de investigación en esta ciudad serán muy importantes para todo el caso.

Dentro de mes más o menos, me reuniré con ellos en algún lugar de Europa. Entonces empezará la verdadera batalla…

El desastre de Raccoon City

Los roedores de las alcantarillas de Raccoon City consumieron muestras del T-Virus debido a la destrucción de éstas por William Birkin, las ratas comenzaron a propagarlo por toda la ciudad. En poco tiempo, la mayor parte de los habitantes había sido infectada. Umbrella, responsable del desastre, reaccionó de inmediato y envió al UBCS, su Servicio de Respuesta a Peligros Biológicos, para controlar la situación. Además desplegaron el arma biológica Némesis, tipo T, para eliminar a los miembros de STARS, que se habían convertido en una amenaza para Umbrella.

Jill emprendió su huida de Raccoon City, perseguida y acosada constantemente por Némesis. Durante esta misión conoció a un miembro del equipo UBCS, Carlos Oliveira. Él le aseguró que su equipo había recibido órdenes de rescatar a los supervivientes de Raccoon City. Creyendo firmemente que este era el objetivo de su misión se propuso ayudar a Jill. Aunque ella tenía sus dudas, la gravedad de la situación había alcanzado tales proporciones que no tuvo elección. El Gobierno de Estados Unidos estaba planeando detener la propagación del virus mediante el lanzamiento de un misil especial, en la llamada operación Bacillus Terminate. Cuando Jill contrajo el T-Virus al entrar en contacto con Némesis, perdió toda esperanza de salir con vida. Afortunadamente, Carlos estaba ahí para ayudarla; consiguió una cura para la infección del virus y se la inyectó a Jill. Tras la recuperación de Jill y de eliminar a Némesis, ambos consiguieron escapar de Raccoon City.

Epílogo

Tras huir de la ciudad, Jill quiso unirse a Chris Redfield. Sin embargo, todo lo que encontró fue el escondite de Chris vacío. El cuchillo de Chris estaba en el suelo. Jill huyó rápidamente porque sabía que Chris seguía vivo. Lo buscará hasta que lo encuentre, y entonces podrán acabar con Umbrella…

Resident Evil: The Umbrella Chronicles

La caída de Umbrella

En 2003, finalizada la operación TALOS, Jill y Chris se convirtieron en dos de los once fundadores originales de la BSAA y unieron sus fuerzas para luchar contra el bioterrorismo y las armas biológicas en todo el mundo. Chris y Jill lograron detener la proliferación de armas biológicas en Asia, destruyeron laboratorios ilegales en Sudamérica, arrestaron a traficantes europeos y patrullaron el mundo para erradicar el bioterrorismo. Aunque nunca consiguieron pruebas convincentes, durante estas misiones surgió la sospecha de que Umbrella estaba involucrada en muchos de esos asuntos. Esas sospechas se mateliarizaron en la persona del fundador de Umbrella, Ozwell E. Spencer. Tras recibir información sobre el paradero de Spencer salieron en su búsqueda, pero a quien encontraron fue a su antiguo capitán y gran enemigo, Albert Wesker. El cuerpo arrugado y sin vida de Spencer yacía en el suelo. En vista de las circunstancias decidieron arrestar a Wesker. Aunque eran dos contra uno y eso debería haberles dado ventaja, descubrieron que la fuerza y la agilidad de Wesker eran superiores a las de cualquier humano. A pesar de su formación, Jill y Chris no eran rivales para Wesker. Justo cuando su antiguo capitán estaba a punto de acabar con la vida de Chris, Jill realizó un último sacrificio embistiendo a Wesker, lo tiró por la ventana y se precipitó con él al fondo de un acantilado. Chris no pudo hacer nada además de ver como su compañera caía y encontraba, probablemente, la muerte. La BSAA inició una operación de búsqueda a gran escala, pero el cuerpo de Jill, así como sus efectos personales, nunca fueron recuperados.

Resident Evil 5

África

El 23 de noviembre de 2006, Jill Valentine fue declarada oficialmente muerta y su nombre se sumó a la lista de los miembros de la BSAA fallecidos en cumplimiento del deber. Sin embargo, la historia de Jill no termina aquí. Ni ella ni Wesker murieron en aquella ocasión. Herida de gravedad e inconsciente, Jill sobrevivió gracias a la ayuda de Wesker que, tras someterla al tratamiento médico correspondiente, la criogenizó. Su plan consistía en utilizarla como primer conejillo de indias una vez finalizado el proyecto Uroboros. Fue su forma de cobrarse venganza. Afortunadamente para Jill, la suerte estaba de su lado. El aparato que controlaba sus constantes vitales detectó ciertas anomalías. Algo estaba sucediendo en el interior de su cuerpo, y Wesker no pudo reprimir su curiosidad. Al investigar el caso descubrió que una forma mutante del T-Virus seguía dentro de ella. Se trataba de un remanente de la infección que contrajo en Raccoon City (Resident Evil 3). La cura que recibió debería haber eliminado todos los agentes víricos de su organismo, pero, en lugar de eso, hizo que el virus permaneciera en su cuerpo en estado latente. De alguna manera, al pasar un largo período criogenizada, el virus se había reactivado. Poco después de la reactivación del virus, éste desapareció por completo, aunque dejó algo en su lugar: Wesker descubrió que el cuerpo de Jill poseía ahora anticuerpos extraordinariamente poderosos. Asombrosamente, durante todos esos años en los que el T-Virus había morado en su cuerpo, Jill había desarrollado un sistema inmunológico milagroso que la protegia de cualquier virus (incluyendo el Uroboros). Este descubrimiento alimentó las ambiciones de Wesker.

El desarrollo del virus Uroboros, la clave del proyecto Uroboros, era extremadamente complicado. El virus desarrollado a partir de la flor Progenitora había resultado ser demasiado venenoso como para ser útil; ya que, en vez de favorecer la evolución humana, únicamente conllevaba la muerte. Wesker creía que los anticuerpos de Jill podrían reducir la peligrosidad del virus, por lo que decidió mantenerla con vida para producir los anticuerpos necesarios para la investigación. Irónicamente, Jill, la gran detractora de las armas biológicas que había dedicado la mayor parte de su vida a erradicarlas por completo, estaba siendo utilizada para desarrollar el arma biológica más terrible.

Tras un largo período de investigación y experimentación, Wesker consiguió perfeccionar Uroboros. Su participación en el desarrollo del virus descartó a Jill como cobaya para las pruebas, pues su cuerpo estaba protegido por anticuerpos puros e inalterados. No obstante, Wesker pensó que ya encontraría alguna utilidad para ella en otro momento.

Durante la investigación del virus Progenitor se descubrió la existencia de una nueva sustancia química. Los científicos se refierieron a ella como P30. Los pacientes que la recibían no solo adquirían una fuerza sobrehumana, sino que, además, se volvían extremadamente vulnerables a la manipulación mental. El P30 era el potenciador de rendimiento definitivo.

El objetivo del proyecto Uroboros era crear una nueva raza de seres humanos, por lo que el P30 no parecía tener ninguna relevancia. Sin embargo, se llegó a la conclusión de que podría comercializarse como producto para conseguir fondos adicionales.

Se inició una investigación simultánea con Las Plagas y P30 para crear soldados perfectos que acataran órdenes sin oponer resistencia. Lamentablemente esta última no dio los resultados esperados: los efectos del P30 duraban muy poco tiempo; el cuerpo humano metabolizaba y expulsaba el contenido de una inyección de P30 a gran velocidad, por lo que era necesario volver a administrarlo frecuentemente; hecho que desembocó en un potenciador del rendimiento a largo plazo. La única solución consistía en colocarle un dispositivo al sujeto que le administrase el fármaco continuamente. Sin embargo, aunque los efectos del P30 eran breves, seguía siendo una sustancia potente y eficaz. Como se desconocían los efectos de una administración continua, se incorporó un dispositivo externo en el cuerpo de Jill. Éste iba acoplado a su pecho y le inyectaba el fármaco de forma continua. Carente de voluntad, se convirtió en la guardaespaldas de Excella Gionne y Albert Wesker hasta que Chris Redfield y Sheva Alomar lograron destruirle el dispositivo.


Una respuesta a Los personajes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s